Nueva línea de crédito para municipios

Nuestras redes

Noticias recientes

En la jornada de hoy hubo una reunión en el Foro de Intendentes en la que participaron Roberto Dib Ashur, ministro de Economía y Servicios Públicos, y la gerente Divisional de Banco Macro, Jorgelina Basso e intendentes municipales. Se anunció una línea de crédito de $300 millones para que mejoren las gestiones municipales en lo que es la compra de maquinaria y equipamiento pesado, tecnología y otros aspectos.

En este caso la Provincia subsidiará parte de la tasa de interés y cada municipio puede optar por acceder a ese monto de $300 millones sin restricciones. El ministro Dib Ashur indicó que se trata de una acción más de fortalecimiento municipal, mediante el cual «trabajamos la formación de municipios en contaduría, tesorería, presentación de informes, rendición de cuentas y otros temas». 

A lo que agregó que «gracias a esto casi la totalidad de los municipios han presentado la cuenta general del ejercicio 2020, están trabajando para presentar la del 2021 y hoy trabajamos con esta línea de créditos, en este caso para maquinaria pesada para obras o para tecnología con el objetivo de brindar un mejor servicio al ciudadano»

Finalmente, Jorgelina Basso, expresó: «se trata de apoyar en la gestión a los intendentes, fundamentalmente para la compra de maquinarias y equipos para facilitar la realización de las obras necesarias. La línea inicial de $300 millones, no tiene límite, es decir que se puede renovar, a 24 meses y con la tasa del 52%, sobre la cual la Provincia subsidiará el 2%, es decir que la tasa final será del 50%».

Fuente: QPS