Niña de 2 Años Positivo Covid-19 en Orán

Nuestras redes

Noticias recientes

Salta registra el primer caso de coronavirus en un niño, es de Colonia Santa
La paciente es asintomática y tiene solo dos años. Está siendo atendida en el Hospital Santa Vicente de Paúl de Orán.

Una niña de dos años de Colonia Santa Rosa, es el primer caso positivo de coronavirus en Salta. Autoridades sanitarias de ese municipio confirmaron la situación y avisaron que fue trasladada a Orán donde está siendo atendida.

La noticia generó preocupación debido a que la niña, asintomática, fue a una consulta médica por otros motivos, igualmente se le tomó la muestra y el resultado generó sorpresa debido a que no se sabe por qué ni donde se contagió.

Una médica de ese municipio dijo en medios radiales que trabajan en un árbol de contactos para poder hacer un bloqueo y conocer el caso cero. También llamó a la reflexión a los vecinos pidiendo que usen los barbijos, y cumplan con el distanciamiento social.

Una niña de 2 años de Colonia Santa Rosa se convirtió en la paciente de menor edad que se registró en Salta. Pese a que no manifestó síntomas, se le tomó la muestra porque iba a ser operada en la capital salteña.

La información fue brindada a InformateSalta, por el gerente del Hospital de Orán, doctor Mario Espinoza, quien detalló que la menor debía ser trasladada a la ciudad para ser sometida a una cirugía para corregir una fractura supracondílea (de codo).

“Como nosotros somos referentes de la zona, nos envían a nosotros a los pacientes para resolver este tipo de problemas. Esta niña como tenía que ser operada, nos solicitaron el test y dio positivo pero no tiene síntomas para nada”, indicó.

En este sentido, explicó que desde Epidemiología de la provincia aún no informaron del caso porque esperan el relevamiento y trabajo epidemiológico que se realice desde el municipio norteño. “Se está investigando el nexo”, expresó.

Fuente: InformateSalta