Nación entrega 15 millones de pesos a Cafayate por el Covid19

Nuestras redes

Noticias recientes

#Salta Nación refuerza la lucha contra el COVID-19 en Cafayate como centro turístico. La ciudad de Cafayate es uno de los principales centros turísticos del país y así como otros destinos se dispuso instalar un centro modular sanitario para evitar la propagación de casos de COVID-19.

Estos centros modulares sanitarios se programaron debido a las vacaciones de verano por parte del Ministerio de Infraestructura, el Ministerio de Obras Públicas de Nación y el municipio cabecera de los Valles Calchaquíes.

Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de Cafayate firmaron el convenio para ejecutar la participación local del proyecto. Con fondos provinciales se ejecutan la platea y las obras complementarias como veredas perimetrales, instalaciones eléctricas y sanitarias, rampa de acceso, cordón cuneta y pavimento. El presupuesto es de $15.095.473,43 y el plazo de ejecución de 25 días.

A través del Ministerio de Obras Públicas de Nación se levantan centros modulares sanitarios en 18 sitios turísticos del país.

El de Cafayate tendrá una superficie de 655 metros cuadrados y se levantará en el predio del hospital del lugar, aproximadamente en tres semanas, a partir del 10 de enero. Se utilizarán 44 módulos, los que serán provistos por el organismo nacional.

Fuente: Nuevo Diario