Murió el joven que fue baleado por su padre, quien dijo que lo confundió con un ladrón

Nuestras redes

Noticias recientes

El joven de 19 años que ayer fue baleado en la cabeza por su padre, quien aseguró que lo confundió con un ladrón cuando estaba en el techo de su casa de la ciudad de Córdoba, murió hoy en el hospital donde permanecía internado, informaron fuentes vinculadas a la causa.

El muchacho falleció esta madrugada en el Hospital de Urgencias de la capital de Córdoba como consecuencia del balazo en la cabeza disparado con una carabina por su padre, de 51 años.

El fiscal de Instrucción a cargo de la causa, Horacio Vázquez, ordenó la detención del hombre y lo imputó preventivamente por el delito de «homicidio calificado por el vínculo y por el uso de arma de fuego».

Según el sumario policial, el hecho sucedió la madrugada de ayer en calle Piedra Labrada al 8.300, del barrio Villa 9 de Julio, cuando el hombre se encontraba durmiendo en su casa y, de acuerdo a su versión, sintió ruidos en el techo, por lo que tomó su arma, salió al patio y disparó en la oscuridad contra una figura humana que creyó que era de un ladrón.

El disparo impactó en la cabeza del joven, quien cayó herido al patio, momento en que el hombre advirtió que se trataba de su hijo, quien estaba con unos amigos en el techo de la vivienda.

El joven fue trasladado al hospital con diagnóstico de muerte cerebral irreversible y murió esta madrugada.

Tras ello el fiscal Vázquez solicitó la realización de autopsia de rigor y en las próximas horas indagará al padre de la víctima.

Fuente: LP