Municipio de San Lorenzo en la mira por un evento masivo

Atocha, el municipio de San Lorenzo se encuentra bajo la lupa luego de un resionante evento realizado días atrás, en donde se puede ver a jovenes sin barbijos repartiendo juguetes, que no respetan el distanciamiento social. Incluso se ve a un hombre arriba de un camión con un micrófono en la mano, arengando a la multitud.

La Municipalidad de San Lorenzo no pensó en cuidar la salud de su comunidad, y los expuso innecesariamente a un rebrote de coronavirus. La imagen de la multitudinaria convocatoria se filtró en las redes sociales y hay un enorme malestar de la provincia de Salta con el intendente Manuel Saravia, por no preveer esta situación. El evento se desarrolló en la Plaza de Deportes frente al CIC, en ese municipio.

Fueron los lectores de Voces Críticas quienes evidenciaron el escándalo ocurrido en Atocha. «Cualquier actividad que se quiera realizar debe cumplir con los protocolos sanitarios correspondientes, y claramente eso no ocurrió aquí en San Lorenzo«, explicaron a este medio. «Claramente la intención fue ir a figuretear, a entregar juguetes a la zona y esto va a traer problemas con la curva de contagios».

«Realmente fue un verdadero desastre lo que ocurrió en San Lorenzo, no solo porque no se cumplieron con los protocolos sanitarios, sino por la violencia y los disturbios que hubo ese día. La gente de Atocha está muy preocupada, tiene miedo que los casos de coronavirus se aumenten después de esto».

Otro de los vecinos que se acercó a contar esta situación remarcó que él junto a un socio se desempeñan en el ámbito privado, explicó que «nosotros nos dedicamos a los eventos pero cumplimos con todos y cada uno de los requisitos que indica el COE. Al ser privado, muchas veces se exige más y si no tienes un papel no te habilitan. Pero esto causa indignación, porque como es del intendente Manuel Saravia, ni siquiera tuvo habilitación y fue un completo desastre»

Fuente: Voces Criticas