Miguel Ángel Pichetto Auditor General de la Nación

Designaron a Miguel Ángel Pichetto como Auditor General de la Nación
Cristian Ritondo propuso al exsenador para ocupar el cargo. El Frente de Todos se abstuvo de votar y la Izquierda lo hizo en contra.

La Cámara de Diputados designó Miguel Angel Pichetto como Auditor General de la Nación. La votación, en la cual el Frente de Todos se abstuvo y la Izquierda se opuso, se llevó a cabo durante la tercera sesión especial del cuerpo. El exsenador cumplirá el mandato que dejó vacante el radical Jesús Rodríguez, que asumió como presidente de la AGN.

El nombramiento de Pichetto se produjo a raíz de una iniciativa del jefe del bloque del Pro Cristian Ritondo, que lo propuso para desempeñarse en el cargo por reunir «la calidad técnica y personal» requerida.

Previo a la votación, la diputada del Frente de Todos Cecilia Moreau anunció la abstención del espacio oficialista, al cuestionar la elección de Pichetto por sus declaraciones «contra los inmigrantes y los sectores más pobres». En ese sentido, la legisladora añadió: «Nos preocupa mucho la estigmatización continua y pertinaz que tiene sobre, por ejemplo, los inmigrantes de pueblos hermanos de Argentina».

En tanto, el diputado del Frente de Izquierda Nicolás del Caño anticipó que votaría en contra, al igual que su compañera Romina del Plá.

La propuesta de impulsar a Pichetto fue formalizada hace quince días por la conducción de Juntos por el Cambio al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Tras la aprobación de la moción este jueves en una votación a mano alzada, el titular del cuerpo anunció que le tomará juramento al exsenador «en fecha a determinar».

Fuente: TN