Medrano: “Tenemos el compromiso de fortalecer los equipos de Salud”

Nuestras redes

Noticias recientes

En Salvador Mazza la ministra de Salud Pública se reunió con el Comité Operativo de Emergencia Regional con el objetivo de escuchar inquietudes y consensuar acciones sanitarias en función de la población frente a la pandemia.

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano en la Intendencia de Salvador Mazza, mantuvo un encuentro con los miembros del Comité Operativo de Emergencia Regional (COER), encabezado por el intendente Rubén Méndez. En la ocasión, la funcionaria escuchó las inquietudes y ratificó su compromiso de trabajar por la salud de los salteños, que es uno de los ejes de la gestión del gobernador Gustavo Sáenz.

El intendente del municipio, Rubén Méndez destacó la presencia de la titular de la cartera sanitaria provincial en la zona y señaló que durante la reunión con el COER se han escuchado todas las inquietudes, “nos satisface muchísimo y fortalece la relación que tenemos de trabajo porque es la mejor forma de pelear contra ésta pandemia”.

Medrano explicó que su presencia en la zona tiene por objetivo evaluar en terreno el funcionamiento de los hospitales, la situación del recurso humano y relevar necesidades considerando los asuntos esenciales de salud y la preparación del sistema para la atención en el contexto de pandemia.

Inquietudes planteadas

Una de las inquietudes planteadas desde el COER fue la necesidad de incorporar recurso humano sanitario, a lo que la ministra respondió que se está trabajando para completar lo que falte, que las estructuras están planteadas para una población que creció y “desde el Ministerio hemos asumido el compromiso de fortalecer los equipos de salud, ese es uno de nuestros ejes de trabajo”.

También aseveró que se ha reforzado al nosocomio con insumos y equipamiento, “se entregaron sábanas, equipos de protección personal, todo lo necesario para el manejo de la pandemia en ésta instancia”. Y adelantó la construcción de un Módulo Sanitario de Frontera en el predio del hospital local, que contará con 150 metros cuadrados.

“Estamos acá para atender las necesidades y colaborar y avanzar y dar buenas respuestas no sólo en relación a la pandemia sino en todas las situaciones relacionadas a la atención de la salud que se puedan plantear”, dijo Medrano.

Y manifestó que “la población de Salvador Mazza puede estar tranquila porque hay un ministerio y un gobierno, el del Dr. Gustavo Saénz que está pensando en cada una de las personas y mejorar la calidad de vida de cada uno de los salteños”, concluyó la ministra de salud

Cabe destacar, que el COER de Salvador Mazza se integra con representantes del Municipio, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia, Aduana, Migraciones, Concejo Deliberante, Hospital, Bomberos, Defensa Civil y Escuela de Comercio.

FUENTE