Medrano puso en función al nuevo gerente del hospital de La Viña

Nuestras redes

Noticias recientes

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano puso en función a Pablo Casabella y entregó equipamiento en el marco del plan de fortalecimiento del sistema de salud.

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, puso en función a Pablo Casabella como gerente general del hospital Nuestra Señora del Valle, cabecera del área operativa La Viña.

La titular de la cartera sanitaria también entregó un ecógrafo, dos tubos de oxígeno con reguladores, carros transportables, tres tensiómetros y ropa de cama; señaló que se continuará fortaleciendo el sistema sanitario de la provincia.

La funcionaria recorrió las salas de internación de mujeres y varones, donde dialogó con pacientes y con el personal; visitó las áreas de enfermería, sala de partos, laboratorio, radiología, nutrición, cocina y lavadero, interiorizándose sobre el funcionamiento y necesidades de los diversos servicios.

En la oportunidad, agradeció a la gerente general saliente, Marta Rufino y a la gerente de atención a las personas, Ester Renfingjes por la labor realizada en el nosocomio y destacó las condiciones en las que encuentra el hospital: “Encuentro un hospital ameno y óptimo para brindar respuesta a las necesidades de salud de las personas”.

Por su parte, el flamante gerente indicó que como desafío se propusieron la articulación de la atención siguiendo la red de complejidad que tienen los hospitales del Valle de Lerma, con una oportuna derivación de pacientes según el requerimiento de las diferentes especialidades.

La intendenta local, Alba Elizabeth Sánchez también participó del acto de puesta en función de Casabella y en la ocasión indicó que el municipio se encuentra comprometido en un trabajo en conjunto con el equipo de salud del hospital.

Por último, la ministra Medrano saludó por parte del gobernador Gustavo Sáenz al equipo de salud del nosocomio y a los habitantes de La Viña, destacando que uno de los ejes de su gestión es el cuidado de salud de las personas.

Participaron en el acto de posesión del nuevo gerente del hospital Nuestra Señora del Valle, la intendente de La Viña, Alba Elizabeth Sánchez y el secretario de Servicios de Salud, Antonio De Los Ríos, entre otras autoridades.

Preparación para la atención de COVID19

Con respecto a la preparación que tiene el equipo de salud para la atención de COVID19, Casabella resaltó que recibieron capacitaciones intensas desde la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología y desde el SAMEC (Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catastrofes), en normas de bioseguridad para la atención y utilización de los equipos de protección personal.

Asimismo, agradeció a la ministra de salud por la dotación de equipamiento y señaló que cuentan con los equipos de protección personal en caso de recibir eventuales personas con coronavirus.

Perfil del hospital

El hospital de La Viña es un establecimiento de salud que cubre una población aproximada de 3 mil habitantes y articula acciones con los hospitales de la zona y de la capital para la atención de las enfermedades crónicas no transmisibles, definidas como de prioridad sanitaria.

En este momento, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, la atención en consultorios externos se realiza por turnos programados, mientras que las urgencias se resuelven por demanda espontánea.

Se continúa efectuando el control de embarazadas y recién nacidos, en una población con alto nivel de alarma con respecto a la salud materno infantil.

En el marco de la pandemia de COVID-19, el personal ha recibido la capacitación correspondiente sobre el correcto uso de los equipos de protección personal para la atención de personas con sospecha de infección respiratoria por coronavirus. También, el Ministerio de Salud Pública ha provisto de estos equipos al nosocomio.

FUENTE