Más de 30 empresas de Estados Unidos interesadas en el potencial salteño

Energía, turismo, minería, sector agroindustrial y seguridad alimentaria, fueron algunos de los ámbitos propicios para la inversión internacional que el gobernador Gustavo Sáenz presentó ante los representantes de más de 30 empresas de la Cámara de Comercio de Comercio de los Estado Unidos.

La reunión se concretó en la embajada estadounidense de Washington con la asistencia del embajador Jorge Argüello; el embajador de EE UU en Argentina, Marc Stanley y el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe.

“Tenemos la posibilidad histórica de mostrar el potencial y las grandes oportunidades de inversión en la región”, dijo el gobernador Sáenz ante los empresarios y remarcó que tanto el NOA como el NEA “han sido históricamente olvidados y ahora pueden mostrar al mundo que sus recursos naturales son una gran ventana de oportunidades para el mundo”.

saenz 34

Destacó que todos los gobernadores del Norte Grande “tenemos en claro hacia dónde vamos, independientemente de la filiación política, porque entendimos que hay cuestiones que son irrenunciables e innegociables para nuestra gente”.

El mandatario salteño agradeció especialmente al embajador Argüello por la programación de la agenda de trabajo que permite mostrar “que la Argentina es tierra de oportunidades”.

Aseguró al sector empresarial de Estados Unidos que las inversiones en Salta, independientemente de la administración que tenga, tendrán seguridad jurídica y reglas de juego claras.

s123

Por su parte, Marc Stanley destacó la transparencia y la previsibilidad y un estado de derecho para la generación única de oportunidades que tiene Argentina para las necesidades mundiales de combustible, minerales y alimentos.

Convocó al sector empresarial a formar asociaciones con el país y contribuir a la infraestructura para aumentar las oportunidades comerciales y la producción de petróleo, gas, litio, cobre, agricultura y ganadería, entre otras actividades.

Fuente: IS