Marcharan los propietarios y trabajadores de los transportes escolares salteños

Nuestras redes

Noticias recientes

Marcharan el martes a las 10, desde el Centro Cívico de Grand Bourg al monumento Güemes.

Los propietarios y trabajadores de los transportes escolares de la ciudad de Salta marcharan por las calles de Salta reclamando medidas que ayuden a superar la crisis provocada por la cuarentena preventiva por el COVID-19.


La convocatoria para la marcha es para el martes a las 10, con la salida desde el Centro Cívico Grand Bourg, en dirección al Monumento al general don Martín Miguel de Güemes.

Desde el mes de abril el sector estuvo reclamando ayuda a los gobiernos nacionales, provinciales y municipales; mientras que, gran parte de las más de 10.000 familias que viven de esta actividad en el país, tuvieron que reinventarse haciendo delivery de productos habilitados para este tipo de transporte, ya que tampoco pueden distribuir cualquier tipo de producto.
“Yo quiero destacar que, en algunas ciudades como Santa Fe y Córdoba el sector logró conseguir subsidios porque realmente nos hacen falta. Al día de hoy no sabemos si podremos trabajar el año que viene en Salta. Sí es verdad que conseguimos algunos beneficios, pero eso no alcanza. Para destacar a Santo Tomé, en Santa Fe, que dio 50 mil pesos mensuales a los transportes escolares», dijo Nilda Bini, representante de la asociación de transportes escolares de Salta.