Loteos para 10.000 Familias en Salta

Nuestras redes

Noticias recientes

El Gobierno provincial presentará un plan de loteos para unas 10 mil familias, según pudo conocer El Tribuno de fuentes del Grand Bourg. El anuncio está previsto para estos días y lo realizará Gustavo Sáenz.

El proyecto tiene un plazo de ejecución hasta el final del mandato del gobernador, en 2023, y abarca a toda la provincia.

El 40% de los lotes que se busca disponer estará destinado a beneficiarios de la capital salteña y el resto se repartirá en el interior provincial.

Para las nuevas urbanizaciones se priorizarán tierras de dominio provincial, que todavía no están definidas por lo que, en una primera etapa, se avanzará en un relevamiento de los terrenos que puedan ser habitables, con la factibilidad de los servicios que la Provincia tendrá que proveer.

También se trabajará en la inscripción de los postulantes a los loteos. En los registros del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) hay apenas 11 mil inscriptos, cuando el déficit habitacional de la provincia ronda las 72 mil viviendas.

De esos 11 mil anotados, unos 4.000 pertenecían a las fichas para lotes que tenía la ex Subsecretaría de Tierra y Hábitat, que a fines de 2017 se disolvió y sus funciones pasaron al IPV.

La adjudicación de los loteos que se vayan habilitando será por sorteo, de acuerdo a lo que aclararon desde el Gobierno.

Fuente El Tribuno