Los vecinos de Orán impidieron que se llevaran las ambulancias del hospital

Nuestras redes

Noticias recientes

Mientras que en Salta se vive un »Modo Campaña» en Orán los vecinos luchan para que no se lleven las ambulancias del hospital San Vicente de Paul.

Hoy los vecinos se levantaron con la noticia de que se llevarían las tres ambulancias con la excusa de hacerles un service. Sinedo que si van a un chequeo se tienen que llevar de a una y en el día, pero acá la situación era otra y tuvo que intervenir el intendente Pablo Gónzalez.

En el 2021 ya se registraron 34 casos de coronavirus en el departamento de Orán y ante la posibilidad de un rebrote el Dr. Jorge Gomila dialogo con La 10 Orán planteó que »ya se llevaron los respiradores, se quedaron con medicamentos, no tienen agua en terapia, y ahora quieren llevarse las ambulancias. Se viene la segunda etapa del Covid, ¿y en qué vamos a traer a la gente?».

Tras el conflicto que hubo en la puerta del hospital principal de Orán, el intendente Pablo González, tomo medidas al respecto y hablo con el ministro de Salud, Juan José Esteban y el gobernador Gustavo Sáenz. Finalmente llegaron al acuerdo de que las ambulancias no serían trasladadas y permanecerían en el hospital para atender las necesidades locales.

Después de una larga jornada llena de incertidumbre en torno al futuro de la salud oranence , la situación llegó a su fin mediante las gestiones del intendente Pablo González cuando posteó en sus redes sociales el agradecimiento al gobernador Gustavo Sáenz y al ministro de Salud, Juan José Esteban.

Esta situación tenia preocupados a las autoridades municipales y a los vecinos, que de inmediato se avocaron a la tarea de gestionar su continuidad al servicio de la comunidad del norte de la provincia. Ahora deberá explicarse cuál era el motivo para llevarse las ambulancias que fueron entregadas hace un año.