“Los fiscales deben ir al lugar del hecho”

Nuestras redes

Noticias recientes

Así lo aseguró Abel Cornejo, al analizar hechos recientes donde los fiscales se demoraron en apercibirse, lo que derivó en irregularidades en la investigación. Remarcó la importancia de trabajar codo a codo desde la policía, el Ministerio Público Fiscal y la justicia. Además, se refirió a la política de videovigilancia provincial

“Cuando fui procurador, traté de revertirlo, causa frustración en la policía: los fiscales tienen que acostumbrarse a ir al lugar del hecho, sino la policía queda semi huérfana porque están a la espera de recibir instrucciones sobre cómo seguir la investigación”. Sobre las fuerzas policiales, explicó que su rol es el de la seguridad preventiva, o ser auxiliar de la justicia, “pero no somos la justicia”, advirtió.

Al ser consultado sobre un hecho que denunció El Expreso de Salta en barrio 26 de Marzo, donde robaron, ultrajaron a una mujer y volvieron a vengarse, y luego, casi matan al esposo de un ladrillazo, el Ministro de Seguridad y Justicia aseguró que se reunió con la familia. “Hablé con el marido, que es un hombre valiente y cuenta el horror, volvió de casualidad sino ¿hasta donde más hubiese llegado?”, reflexionó el entrevistado. Además, aseguró que correspondía que se procediera inmediatamente a la detención.

“Está comprobado que los abusadores vuelven a actuar de la misma manera. Los casos como este, son tan terribles, que son los que más enseñanzas dejan de cómo hay que trabajar”, señaló el funcionario y aseguró que deben articular codo a codo la policía, el Ministerio Público Fiscal y la justicia. En consecuencia, remarcó que implementarán “acciones positivas” para abordar la situación.

Al ser consultado sobre lo ocurrido recientemente con una niña que falleció en Avenida Tavella, cuando bajó de un auto y la embistió una camioneta, caso donde denunciaron la falta de cámaras, Cornejo se refirió a la política de videovigilancia. Explicó que, al asumir, habían 1016 cámaras de las que funcionaban 700; “hoy tenemos 1300 funcionando casi en su totalidad”, informó. En este sentido, anunció que se realizará una licitación internacional para el suministro de cámaras, con el objetivo de llegar a tener más 3000 distribuidas en toda la provincia. Aseguró que, de lograrlo, “habrá un antes y un después”.

Fuente: El Expreso