Los colegios privados piden ser incluidos en el Ahora 12 para financiar deudas de las cuotas

Nuestras redes

Noticias recientes

Buscan que puedan ponerse al día o garantizar las cuotas de 2021. En marzo se aplicaría un incremento en torno del 15%.

Los colegios privados sufrieron un duro golpe durante todo el 2020 a raíz de la pandemia. La recaudación en algunos establecimientos educativos cayeron mas de un 50%, y la falta de pago en jardines de infantes y salas maternales llego al 70%. Algunos de ellos debieron cerrar para siempre las puertas, otros subsistieron como pudieron.

Al la falta de pagos se les agregó la suba de costos que no pudieron trasladar a precios en medio de la pandemia.

En este contexto, negocian con el Gobierno un plan Ahora 12 para que los padres puedan saldar deudas o adelantar el pago de matrícula del año próximo. La iniciativa tiene el visto bueno del ministro de Educación Nicolás Trotta y aguarda la definición de Matías Kulfas.

Los colegios privados fueron excluidos por el Gobierno Nacional del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), estas negociaciones buscan la forma de compensar esa determinación.

“Estamos pensando alternativas, como que los padres puedan consolidar las deudas de este año con las devengadas el año próximo en un Plan Ahora 12 o Ahora 6 y que los colegios puedan tener adelanto de esos fondos; los padres no tengan problemas para ingresar a sus hijos en 2021 por las deudas de este año, y que el Estado, en vez de aportar un subsidio que no vuelve, solo subsidie la tasa”, detalló De Vincenzi en Todo Noticias.