Los colegios aplican el protocolo para los exámenes presenciales aunque algunos optan por la virtualidad

Nuestras redes

Noticias recientes

En Salta comenzaron las pruebas para los alumnos que deben completar estudios secundarios. «Nos estamos acostumbrando a la nueva normalidad», expresaron los directivos de uno de los establecimientos consultados. 

Se iniciaron los exámenes de terminalidad en colegios secundarios y El Tribuno efectuó un relevamiento por distintos establecimientos educativos. Aplican los protocolos preventivos por el COVID-19 aunque algunos optan por la modalidad virtual.  
En el Colegio Secundario Dr. Ernesto Miguel Araoz 5033, de zona sur no hubo concurrencia de estudiantes al establecimiento ya que los exámenes de terminalidad se tomaron desde las 10 bajo la modalidad virtual. Fueron 18 los alumnos evaluados en el espacio curricular de matemática. Además el colegio no estaba en condiciones de abrir sus puertas debido a la falta de limpieza por lo que personal de maestranza trabaja intensamente en las tareas de higiene. En el sitio se observa que ya comenzaron los trabajos de señalización según el protocolo, en el sector del ingreso a la dirección.  
La plataforma virtual también fue aplicada para las evaluaciones en el caso del Instituto Modelo, ubicado en el barrio Intersindical. Las pruebas se iniciaron a las 8 y rindieron 3 alumnos en los espacios de matemática, física, inglés y programación. “Nos estamos acostumbrando a la nueva normalidad, esperando reaunudar la actividad presencial de los alumnos. Estamos listos para comenzar, según manda el protocolo”, expresaron directivos del Instituto Modelo donde se apreciaban las condiciones de higiene apropiadas.
Un panorama similar se pudo ver en el colegio Santa Rosa de Viterbo. “Estamos abocados a la modalidad 100 por ciento virtual. No hay exámenes presenciales”, informaron. 

Señalización

En la escuela técnica 3117 Maestro Daniel Oscar Reyes del barrio San Remo ya se implementa una completa señalización para el distanciamiento. Hay dispensers de jabón, alcohol, toallas descartables y carteles con medidas de prevención en los baños. Unos 13 alumnos se inscribieron para este primer llamado a exámenes en diferentes espacios curriculares y rendirán durante toda esta semana en distintos horarios, según informaron los directivos de la institución. 

Cámara de desinfección y control de temperatura  

En la escuela técnica 3138 Alberto Einstein, sobre la calle Tucumán 505, se instaló una cámara de desinfección en la entrada que rocía amonio cuaternario con agua a quienes ingresen al edificio. Fue creada por los profesores del área de taller. También se controla la temperatura con un termómetro digital. Unos 12 alumnos concurrieron para rendir esta mañana exámenes de taller de electrónica, economía y termodinámica. Fueron distribuidos en distintas franjas horarias y solamente ingresaban dos por aula. 
La modalidad virtual también se emplea para los exámenes de matemática aplicada por la plataforma Zoom. 

Obras de reparación

En el caso del Colegio Nacional de Salta, sobre la calle Gral. Martín Güemes, los exámenes se tomarán a partir de mañana ya que el edificio estuvo con tareas de reparación hasta el sábado pasado por lo que su limpieza se extendió hasta hoy a las 10 de la mañana y media hora después se inició la atención al público para consultas administrativas. 
Unos 50 chicos del turno mañana se anotaron para rendir y unos 15 del turno tarde. La asignatura que más inscriptos tiene es matemática. No podrán ingresar más de 10 alumnos por aula. Solamente un alumno rendirá de forma virtual mediante la plataforma Meet, ya que se encuentra en una localidad del interior de la Provincia. 

Según el relevamiento efectuado por El Tribuno, en todos los colegios hay trapos de piso con lavandina en los accesos y distribución de alcohol en gel. 
Anoche varios establecimientos recibieron permisos de circulación para que docentes y alumnos puedan movilizarse desde sus hogares a las instituciones

FUENTE: La Gaceta