Los casos por Covid en Salta siguen en suba, 5 muertos y 97 positivos

La Capital y el Departamento San Martín siguen a la vanguardia de los contagios diarios. Hay 70 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 30 con asistencia respiratoria mecánica. El detalle del sábado.

Los casos de coronavirus en Salta siguen en tendencia creciente, los fallecimientos no ceden y los pacientes críticos tampoco descienden: este es el panorama epidemiológico de la provincia en relaciones a los contagios considerados «convencionales», sin contar el avance de las otras variantes, fundamentalmente, la Delta.

El Ministerio de Salud Pública informa que en las últimas 24 horas se notificaron 97 casos nuevos en la provincia, de los cuales 87 se diagnosticaron por laboratorio y 10 por criterio clínico epidemiológico.  Además, se dieron a conocer cinco nuevos fallecimientos, elevando el número de muertos a 2749.

En ese periodo se recibieron 175 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19. 

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 88.425 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 83.983, lo que representa el 95%.

Hay 70 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 30 con asistencia respiratoria mecánica, incrementándose un paciente crítico más en función al reporte del viernes, y manteniéndose el número de enfermos UTI.

Los casos del día se registraron en los siguientes departamentos: Salta Capital 45 nuevos casos (33.352 en lo que va de 2021 y 43.896 en total); General San Martín 22; Rosario de Lerma 9; Orán 6; Metán 5; Cerrillos 3; Rivadavia 2; Chicoana; General Güemes; Guachipas; Iruya y Rosario de la Frontera 1.

Fuente: Dni salta