Los antecedentes de acoso y violencia de género del diputado del escándalo

Nuestras redes

Noticias recientes

Juan Emilio Ameri fue denunciado por acosar a una menor de edad a cambio de un plan. También está vinculado a otro hecho por lesiones y amenazas.

El diputado por Salta del Frente de Todos Juan Emilio Ameri quien durante una sesión del Senado por Zoom le manoseó los pechos a su pareja, tiene antecedentes por acoso sexual y violencia de género.

Hace tiempo, una chica de 17 años que militaba en la agrupación El Aguante de Salta, lo denunció por acosarla a cambio de favores. “Mi referente era el señor Ameri, un tipo asqueroso, machista y acosador de parte de quien sufrí acosos e insinuaciones aun sabiendo la edad que tenía”, relató la víctima.

Asimismo, la menor recordó que el acoso no era solo físico sino también por mensajes de WhatsApp y que el legislador “ejercía violencia mostrando su poder ya que nos insinuaba que si queríamos algo, como un plan o lo que fuera, debíamos hacer algunos favores”.

“Durante años tuve que callarme, con miedo a que me hagan algo tuve que volverme a mi casa. Pero viendo tantas chicas que salen a contar y expresar los abusos que sufrieron, no puedo quedarme callada viendo en la televisión cómo se premia a un tipo abusador y pedófilo”, había dicho la víctima.

Según Real Politik, Ameri, referenciado en el Partido de la Victoria, siempre fue tapado por Sergio “Oso” Leavy y José Villariño. “Lo sabían porque tiene muchísimas denuncias por acoso, por pegarle a compañeros, por amenaza y por violencia. Pero nunca hicieron nada, lo encubrieron porque ellos son iguales”, agregó la joven.

Según fuentes judiciales, no es la primera vez que el diputado recibe denuncias de este tipo. También habría integrado la barra de River Plate y habría escapado desde Capital Federal a Salta.

También hay dos graves denuncias que terminaron en la Justicia. Una de ellas fue presentada por dos militantes de su espacio, un hombre y una mujer, a los que Ameri golpeó. Asimismo, según las bases de datos de Interpol, también fue procesado por otro hecho vinculado a lesiones y amenazas.

Por el acoso, Alejandra Escudero, la mujer de Ameri en ese momento y secretaria general de la agrupación salteña, saltó a defenderlo culpando al medio de publicar fake news. Según los registros del Banco Central de la República Argentina, Escudero mantiene una deuda de más de 200 mil pesos con el Banco Macro desde el 2017. Pero su situación irregular no termina allí: según Rentas de Salta tiene un juicio y pedido de inhibición, por lo que fue instada a regularizar su situación.

“Que este mensaje le llegue al Presidente para que hagan algo y no permitan que esta basura violenta represente a los salteños”, pidió la denunciante en aquel momento.

FUENTE: NovaSalta / Real Politik