Libre Circulación en Salta para los recuperados de Covid.

En #Salta, los recuperados de COVID podrán circular sin restricciones
El proyecto fue aprobado en el Senado provincial y ahora resta que sea debatido en Diputados, la semana que viene.

En Salta, los recuperados de COVID podrán circular sin restricciones. El último reporte del Ministerio de Salud indica que ya son 17.026 las personas que transitaron el coronavirus y hoy se encuentran recuperadas. Estas salteñas y salteño podrían circular libremente en unos días, cuando se de sanción definitiva al proyecto que acaba de aprobarse en el Senado provincial.

La iniciativa establece que aquellos pacientes de COVID-19 que hayan superado la enfermedad estarán autorizados para libre circulación en toda la provincia. Es decir que no tendrán que llevar permiso de actividad exceptuada, sólo el alta médico que indique que ya no puede transmitir el virus a otra persona.

El proyecto de Ley, presentado por los senadores Silvina Abilés y Dani Nolasco ahora deberá pasar por el debate en la Cámara de Diputados. Esto sería la semana que viene.

Ley Eduardo Chañe
En la misma sesión de ayer jueves, se aprobó el Proyecto de Ley que tiene por objeto crear el Registro Provincial de Pacientes Recuperados de COVID-19, como donantes de plasma, para fortalecer el sistema de salud en todo el territorio salteño.

El senador Manuel Pailler solicitó que la Ley lleve el nombre del periodista Eduardo Chañe, fallecido por COVID-19.

Fuente: Que Pasa Salta