Liberman explosivo contra el Kun Agüero: “Un mediocre jugador”

Nuestras redes

Noticias recientes

El periodista fue durísimo con Agüero y no le perdonó sus burlas hacia Sampaoli: “En la historia de la Selección, nadie te va a recordar”. Fue durísimo contra el Kun, y de paso dijo: “No me emociona nada de lo que hace Messi”.

Luego de las burlas de Sergio Agüero hacia Jorge Sampaoli en un directo de Twitch, donde ridiculizó su festejo de gol contra Nigeria en Rusia 2018 y pidió que le hagan un control anti-dopingMartín Liberman, periodista que mantiene una relación de cercanía con el DT, respondió con una durísima editorial en su programa de radio.

«A mí me hablas de Goycochea, Simeone, Batistuta, Caniggia, y se me pianta un lagrimón. Me hablás del Kun Agüero, Messi​, Lavezzi, Mascherano, y es como si me estuvieras hablando de la Selección de Marruecos. A mí, particularmente, no me pasa nada en especial, lo que no significa que no reconozca el mérito de los muchachos, que han llegado a lugares importantes», comenzó diciendo el conductor en La Oral Deportiva de Radio Rivadavia.

En la misma línea, Liberman continuó: «Llevaron a la Argentina otra vez a una final del mundo, lograron que la Selección juegue finales de Copa América… Pero si hay una cosa que debiera hacer esta camada de futbolistas, es por lo menos tener cierta prudencia y no hacer chistes con algunas cuestiones. Cuando ellos abren la puerta, como hizo el chico Agüero, que como futbolista últimamente se ha convertido en un gran instagramer, cuando abre la puerta del Mundial 2018 y empieza a hablar haciéndose el gracioso… La verdad que no tiene gracia«, disparó el periodista.

El Kun, en los últimos días, criticó a través de uno de sus directos la forma en la que Sampaoli festejó el gol de Marcos Rojo ante Nigeria en el Mundial, diciendo: «¿Qué hacés?, ¿qué estás haciendo, señor?, ¿adónde vas?, ¿a dónde vas? Corré para el lado, donde estamos nosotros. ¿Adonde vas corriendo para el otro lado?, ¿adónde vas?, ¿qué hacés?, ¿pero qué haces?». Para luego agregar «antidoping ahí, ¿no? Debería haber antidoping para los entrenadores, digo, ¿no?».

En respuesta al delantero del City, el conductor de radio y TV prosiguió: «A los chicos les encanta porque es el Kun Agüero. Si fuera sólo un instagramer se moriría de hambre… No tiene gracia. Los pibes dicen que es un fenómeno, e insisto, es el Kun Agüero, si fuera el pizzero de acá a la vuelta tendría una sola ‘vista’ su video. Es el Kun Agüero y tiene millones. Agüero hoy atraviesa una confusión de sentirse influencer«, añadió Liberman.

El periodista además calificó al Kun como un «extraordinario jugador de equipo y un mediocre jugador de Selección», aunque aclaró que no discute a Agüero como futbolista, porque para él con la camiseta de Argentina ha sido «absolutamente intrascendente».


Liberman siguió diciendo: «Alguna vez se sugirió que lo íbamos a extrañar, a él y a sus compañeros cuando se vayan… Yo creo que nadie los va a extrañar. Só lamente se podrá extrañar algún retazo de Messi… A Agüero nadie lo va a recordar en la historia de la Selección. Vamos a recordar a Maradona, Kempes, Passarella, Caniggia, Batistuta, Goycochea, Ruggeri, Simeone, Messi… Mascherano, ¿por qué no? Recordaremos los penales de Romero con Holanda, pero al Kun Agüero no lo vamos a recordar«.

«Les digo porque mi hijo lo ve al Kun Agüero… Nunca en mi vida tendré ese egoísmo de trasladarle a mi hijo cuestiones personales. La verdad que no me emociona nada de lo que hace Messi, y a mi hijo sí, y yo lo dejo ser feliz con Messi. Y a mi hijo le encanta ver los videos del Kun Agüero, y los ve y es feliz. El domingo, cuando mi hijo lo estaba viendo, escuché las cosas que decía y el terreno en el que entraba, y me parece que es realmente una imprudencia«, sostuvo el conductor.


En un mismo sentido, Liberman afirmó: «El Kun debería saber que para cargar a alguien tenés que estar limpio. Lo que hizo el plantel argentino con el entrenador Sampaoli en la oportunidad del Mundial de Rusia, no se hace. Tomarle el equipo en esa rebelión carapintada, esos subversivos sin armas, que le toman el equipo a Sampaoli con Messi y Mascherano que tomaron la palabra esa noche, y le dicen ‘a partir de ahora el equipo lo armamos nosotros’, Agüero estaba al lado… La verdad que, por lo menos, un poquito de prudencia…«.

Enojadísimo con el ex Independiente, Liberman no le perdonó lo sucedido en el Mundial de Rusia con Sampa: «Teniendo en cuenta que le hiciste la cama al entrenador, que lo limpiaste… Yo no digo que fueron para atrás, no querían perder para que Sampaoli se fuera, ustedes querían ganar y sentían que con el técnico no podían. Pero, ¿saben qué? Ya tendrán tiempo de estudiar y ser entrenadores, el que estudió y era el entrenador de Argentina en Rusia era Sampaoli».

«Parecía que era ‘ellos y nosotros’, en pleno Mundial, antes de jugar con Nigeria. Tal vez sientan que dio resultado porque le ganamos de pedo, con Marcos Rojo y una volea con su pierna menos hábil faltando dos minutos. De casualidad total. Ese gran equipo que armaron ellos terminó ganando de casualidad con un gol de Marcos Rojo. Digo de casualidad porque cuéntenme cuántos goles metió Marcos Rojo de volea, con la derecha, en el punto del penal y faltando dos minutos», indicó el conductor de 43 años.

Liberman contó que publicará un libro que relatará lo sucedido en Rusia, en el que se encontrarán más detalles de lo que dijo en su editorial contra el Kun y las burlas hacia Sampaoli, al que siguió defendiendo.

«¿Ponerse a cargar al técnico? ¿A ese técnico que estaba viviendo ese partido como el peor de su vida, Kun? Ustedes le hicieron pasar a ese tipo las peores horas de su vida, le dijeron ‘Maestro, no servís para nada’, y ese hombre vivió tal vez las 48 horas más incómodas como entrenador de un equipo de fútbol. ¿Sabés que duro debe ser reconocer que tus jugadores no te respetan? ¿Que les parece que sos un tonto, un burro? No conformes con eso, dos años después, el Kun Agüero encima lo carga», reprochó.

El periodista continuó disparando con munición gruesa contra el Kun: «¿Sabés las cosas que tiene para contar Sampaoli, y nunca dio una declaración en dos años? El Kun Agüero tiene que agradecer que fue a un Mundial. Haciéndose el influencer, Sergito es divertido… Le está por sacar el laburo a Miguel Del Sel… ¿Y sabés por qué no festejaba para el lado donde estaban ustedes? Porque le hicieron la cama, papá».

«Voy a escribir el libro de Rusia, les va a dar vergüenza salir a la calle. Sergito la remata pidiendo doping para Sampaoli. No conforme con todo lo que hicieron en el Mundial, ahora encima le dice ‘por qué no festeja con nosotros’ y le pide el control anti-doping. No me causa gracia. Tomaron a la fuerza el seleccionado, y pretenden encima dos años después hacerlo quedar todavía más ridículo de lo que ya quedó. El tipo festejaba tan loco como cualquiera, porque sentía que tenía una bala más, cuando ustedes pretendieron matarlo antes«, analizó.

Cumbre en Conmebol: seis semanas de práctica antes de volver

Liberman cerró su editorial con los tapones de punta: «Le tomaste la Selección por asalto e hiciste lo que quisiste con él. Hoy vos seguís en la Selección, Sergio, y Sampaoli dirige Atlético Mineiro. Disfrutá. Los pibes te aman, sos un recontra crack, todos te quieren, te ama el fútbol mundial. Serás recordado como uno de los mejores delanteros de equipo de la historia del fútbol mundial, detrás de Romario venís vos, Kun. Pero en la Selección… Nadie te va a recordar», concluyó.

FUENTE