Le pidieron la renuncia a Segura, sub secretario de Obras Públicas municipal

Nuestras redes

Noticias recientes

Según confirmaron a Nuevo Diario ayer a Juan Carlos Segura, la intendenta Bettina Romero le pidió la renuncia como subsecretario de Obras Públicas, tras dejar finalizado sus pendientes administrativos de bacheo y demás temas concernientes a su área.

El ahora ex funcionario había aceptado este pedido sobre el cual se aclaró que no hubo ni habrá un comunicado oficial desde la administración municipal sobre las razones.

Segura había sido señalado en un informe de los vocales Tribunal de Cuentas como responsable de un sobreprecio en un trabajo de obra pública municipal, sobre lo que la secretaria de Gobierno de la Municipalidad Frida Fonseca, aclaró que solo fue «un error de cálculo», en referencia a lo presupuestado en la obra de reparación de Avenida Santos Discepolo.

Segura fue un funcionario polémico y cuestionado por varios ediles del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta.

En el informe realizado por el Tribunal de control, que preside Socrates Paputsakis, se determinó que la obra tenía un valor de $15 millones, cuando en los pliegos de licitación realizados por Segura se había presupuestado $34 millones.

De no ser por el informe, la erogación que habría tenido la Municipalidad sobre la obra hubiera duplicado el valor real de la misma.

El hecho causó indignación entre los ediles, quienes apuntaron contra la figura del ahora ex subsecretario con acusaciones del uso discrecional de las licitaciones municipales. Segura, antes de asumir este cargo, había sido presidente de la Cámara de la Construcción en Salta.

El concejal Alberto Salim, en dialogo con Nuevo Diario, luego de conocer sus manejos, también había solicitado sanciones para el funcionario. La renuncia la pidió la propia Bettina Romero, según confirmaron a este medio.

Fuente: Nuevo Diario