Las restricciones dictadas por el COE a partir del miércoles para Salta capital

Nuestras redes

Noticias recientes

Así funcionará el comercio, los supermercados, las iglesias y demás actividades en Salta Capital. En Rosario de Lerma se aguardan medidas del Comité de Emergencia Municipal

Tras dos largas páginas de ‘considerando’, en las que mencionan decretos del Poder Ejecutivo Nacional, disposiciones para los departamentos San Marín y Orán, el contexto epidemiológico sostenido y hasta las festividades de El Milagro salteño, el Comité Operativo de Emergencias emitió la resolución 49, comunicada el lunes por Matías Posadas, Ricardo Villada y Fernando Palópoli.

Las restricciones
* Cierra la Catedral. Se transmitirán virtualmente las ceremonias religiosas. 
* Saeta trabaja con menos frecuencia (para esenciales). 
* 9, 10, 11 y 12: se cerrará el comercio, gimnasios y gastronomía. Tampoco se podrá permanecer en plazas y parques. Habrá supermercados y bancos. 
* 13, 14 y 15 se aplicará el esquema de restricciones similar a los días domingos. No funcionarán los supermercados. En principio habrá bancos.

Según reza el primer artículo se suspende en el departamento Capital desde el 9 y hasta el 15 de septiembre inclusive: las actividades gastronómicas, gimnasios, centros comerciales, galerías, ferias, peluquerías, comercios en general y las actividades recreativas en parques y plazas.

Las actividades esenciales, continuarán exceptuadas, ellas son: relacionadas con la salud, seguridad, estaciones de servicios, deliverys de alimentos, farmacias y comercios de proximidad como drugstores, despensas y kioscos.

Los supermercados podrán abrir desde el 9, hasta el 12 de septiembre acatando la terminación de DNI de los clientes. El 13, 14 y 15 las puertas se mantendrán cerradas.

Queda restringido además desde el 9 y hasta el 15 de septiembre de 2.020 inclusive, toda actividad, evento y celebración religiosa con público en iglesias y templos de entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos, las cuales sólo podrán llevarse a cabo para su difusión por medios digitales de comunicación.

Desde el 9 y hasta el 20 de septiembre inclusive, que la Administración Pública funcionará con un esquema de guardias presenciales mínimas, salvo personal de salud, seguridad, servicio penitenciario y todo personal indispensable.

Fuente: Fm Aries