Las obras públicas del Municipio capitalino sólo para parientes y amigos de Bettina

Nuestras redes

Noticias recientes

La obra pública en la ciudad de Salta marcha a paso lento y el nuevo funcionario del área -que opta por la nula exposición- es señalado por estar de ambos lados del mostrador. Proviene de una de las empresas constructoras más importantes de la Provincia y estaría beneficiando a sus amistades en el rubro.

Las calles de la capital salteña son un verdadero problema para conductores y peatones. Un problema viejo y sin solución para la Municipalidad en la gestión de Bettina Romero, que en diciembre del año pasado designó para el cargo de subsecretario de Obras Públicas al empresario de la construcción, Juan Carlos Segura (h).

El funcionario es dueño de “J.C. SEGURA CONSTRUCCIONES S.A.” y presidente de la Cámara Salteña de la Construcción. Con su llegada queda en evidencia un cambio en la gestión. Mientras el anterior funcionario a cargo declaraba rescatar a la fuerza laboral del municipio, mediante la ejecución por administración, ahora se infiere un viraje hacia el sector empresario como ocurrió ya con Miguel Isa en gestiones pasadas.

Eso quedó de manifiesto en el marco del Día Mundial de la Construcción, el 17 de noviembre de 2021, cuando Bettina se mostró con Segura y tranquilizó a los empresarios dándoles a conocer el jugoso monto que viene transfiriendo para el sector: “Llevamos invertidos alrededor de 800 millones de pesos”, dijo haciendo referencia a las partidas municipales que destinó.

A los días siguientes se conoció la designación de Segura como funcionario de Obras Públicas implica una probable incompatibilidad y todo es un secreto a voces. Y es que se hicieron evidentes los lazos que unen al responsable del área con otra firma y las suspicacias no pararon de crecer. Si bien la mencionada firma ya venía siendo beneficiada, resultó rápida y sospechosamente ser adjudicataria de importantes obras actualmente.

Se trata de la empresa “INGENIERO DANIEL COINTTE CONSTRUCCIONES”, la cual estaría vinculada a Juan Carlos “Monito” Segura, según se comenta. “Son amigos desde la facultad y siempre trabajaron juntos”, señaló una fuente off the record.

A la constructora de Cointte ya le adjudicaron obras tales como el canal desagüe del Barrio Costa Azul, con un presupuesto de $30 millones y estaría a punto de adjudicarse los trabajos en la plaza que se construirá debajo del puente Vélez Sarsfield, para lo que se asignará un monto superior a los $70 millones.

Es bastante llamativo que un empresario de una firma que tiene tantos años como Segura Construcciones, renuncie a la misma para asumir un cargo de subsecretario municipal. Ante ello, si bien la incompatibilidad puede resolverse con una simple transferencia, el lobby hacia una empresa cercana resulta por lo menos sospechoso.

Fuente: OPINORTE