Las 10 series que proponen reflexión sobre la diversidad sexual para ver y rever en cuarentena

Tras el mes del Pride, en el cual las comunidades volvieron a reclaman por sus derechos, repasamos ficciones –algunas icónicas– que pueden encontrarse en las ya clásicas plataformas.

THE L. WORD. Una de las mejores series de género. Muestra a un grupo de mujeres y sus respectivas vidas en la ciudad de Los Ángeles. Su primera etapa fue de 2004 a 2009, con seis temporadas. El año pasado volvió renovada con dos nuevos ciclos y parte de su elenco original, donde se destaca Jennifer Beals, sí la chica de Flashdance.

“The L. Word”.

CUCUMBER. Tan sólo una entrega bastó para que la crítica y el público hayan aceptado a este grupo sanguíneo tan particular, que reside en pleno corazón de Manchester. Ideal para familias informales y con desenfado. Acá todo puede suceder. Protagoniza Vincent Franklin.

“Cucumber”.

THE FOSTERS. Produjo sensación desde el capítulo uno del primer ciclo, hasta el último de su quinta entrega. ¿Las causas? Jennifer López fue, además de fanática del proyecto y su argumento, una de las productoras. Una joven es recibida en un hogar con una pareja de lesbianas. Teri Polo, encabeza. Educativa.

“The Fosters”.

ORANGE IS THE NEW BLACK. Junto con House of cards, fueron las dos series más importantes en los inicios del streaming y las que ayudaron a convertir a la plataforma de la N colorada en el éxito que es hoy. Parte del momento en que una mujer es condenada a prisión por tráfico de drogas. Con Taylor Schilling, afrente, se trata de siete temporadas.

“Orange is the New Black”.

TRANSPARENT. Inteligente ya desde la concepción de su título. Un hombre (tremendo Jeffrey Tambor), profesor universitario y a punto de jubilarse, les confiesa a sus tres hijos que toda la vida se sintió mujer y que tomará tal rol desde ese instante. Son cuatro temporadas concluidas y un capítulo –de una quinta– en suspenso.

“Transparent”.

POSE. Ryan Murphy (Glee, Nip Tuck y American Horror Story) ya nos tiene acostumbrados a sus genialidades. Precursor y ferviente activista del movimiento LGBT, logra esta joya única y de colecciónsobre el mundo trans. Glam absoluto..

“Pose”.

LOOKING. Mantiene la mirada clásica de un grupo de amigos abiertamente gay de la ciudad de San Francisco que viven el amor, las amistades y el sexo sin tapujos, aunque con los riesgos típicos. Fueron dos temporadas y una película para darle el broche final.

“Looking”.

BANANA. Otra gran novedad del Reino Unido, y emparentada con Cucumber. La particularidad es que los episodios de treinta minutos cada uno no están entrelazados entre sí, por lo que cada uno es un relato independiente.PUEDE INTERESARTE

“Banana”.

YEARS AND YEARS. Un notable hallazgo contemporáneo, también inglés, que revolucionó la crítica de ese país con una protagonista de lujo: Emma Thompson. La serie tiene a una familia como eje principal, en diferentes períodos y con desestabilidades, amorosas, políticas, económicas y sociales.

“Years and Years”.

VIS A VIS. Cuatro ciclos fueron suficientes para convertirla en una de las series españolas indispensables. Una joven casi inocente ingresa a la cárcel esperando el veredicto de su sentencia. Deberá luchar para sobrevivir. Elencazo: Alba Flores y Najwa Nimri, entre otros. La nueva temporada llegará este mes.

“Vis a Vis”.

FUENTE