La trágica historia detrás del aborto realizado a una joven con casi 6 meses de embarazo

Ocurrió en un hospital de Tartagal, Salta. La concejal Claudia Subelza, a cargo de la Dirección de la Niñez de Salvador Mazza, aseguró que la médica ingresó “a la joven en el quirófano contra su voluntad” ya que ésta se había arrepentido y manifestado su deseo de tener al niño. Hay una investigación en curso.

“Estamos ante un hecho aberrante e indignante al extremo. Se trató de un homicidio”, señaló la concejal Claudia Subelza, a cargo de la Dirección de la Niñez de Salvador Mazza, en Salta, al referirse a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ILE) que le realizaron a una joven de 21 años que llevaba 22 semanas de gestación, en el hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal.

«Con consentimiento del director del hospital, una médica practicó el aborto de una bebé sana y viable de casi 6 meses de gestación para luego matarla por asfixia, siendo encontrada posteriormente en la basura por una enfermera», detalló Subelza.

Este caso derivó en una denuncia penal por parte del tío de la paciente, quien aseguró que su sobrina manifestó arrepentimiento antes del aborto, que fue llevado a cabo el 24 de agosto. Como consecuencia de ello, fue detenida la médica y liberada horas más tarde.

Fuente: Infobae