La Provincia cuenta con un servicio de orientación en casos de consumos problemáticos

Nuestras redes

Noticias recientes

El dispositivo está ubicado en Sarmiento 491 y funciona de lunes a viernes de 8 a 17. La atención es gratuita y en forma espontánea. Para consultas se puede llamar al 0387- 4318400.

La Secretaría de Salud Mental y Adicciones cuenta con un servicio de Consulta y Orientación para las problemáticas de consumos, que tiene como función brindar orientación, contención y asesoramiento profesional a pacientes con inconvenientes ocasionados por los consumos excesivos de sustancias.

El mismo funciona de lunes a viernes de 8 a 17 y se encuentra ubicado en avenida Sarmiento 491 en Capital. Este servicio está destinado a niños, adolescentes, jóvenes y adultos y se extiende también a familiares o referentes afectivos del consultante.

El acceso al servicio es de forma gratuita, mediante presentación espontánea del interesado o por derivación de otras instituciones. Para consultas o asesoramiento se puede llamar al teléfono 0387- 4318400.

Consulta y Orientación se presenta como la entrada a los servicios de salud mental, ya que a través de entrevistas exploratorias se realiza la primera valoración de la situación general de las personas que consultan por posibles situaciones de consumos problemáticos.

Posteriormente se considera: la orientación, sugerencias y en caso de requerirse derivación a los diferentes efectores asistenciales de salud en articulación con la red asistencial para garantizar una oportuna derivación y atención.

Este prestador de salud está conformado por un equipo dispuesto por psicólogos, trabajadores sociales y administrativos.

Además, se responden y atienden consultas realizadas por organismos gubernamentales, de la sociedad civil, y de la misma red sanitaria.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación