La Municipalidad destituyó a una funcionaria de la coordinación de inspectores: está acusada de cobrar coimas a manteros

Nuestras redes

Noticias recientes

Echaron a una inspectora municipal por cobrar coimas a los vendedores ambulantes del centro salteño. Pontussi reveló detalles de la causa.

 La trágica muerte del mantero Nahuel Vilte posibilitó a la Municipalidad de Salta redireccionar sus metas políticas y avanzar con el objetivo de tener una ciudad más ordenada. Pero también esto implicó que se investigue el trasfondo de este homicidio ya que aparecieron denuncias contra una funcionaria del área de Coordinación de Inspectores. Susana Pontussi se puso a cargo de esta destitución política.

Se trata de Ramona Milagros Barrios, quien cumplía funciones como coordinadora de Inspectores de la subsecretaría de Espacios Públicos. Según lo que detalla la resolución 119 del Boletín Oficial del municipio, en varios informes se detalló que la funcionara exonerada cobraba coimas a los puesteros y manteros. Con el pago de estas extorsiones le garantizaba la permanencia en lugares no permitidos.

También se pudo conocer cuál era la estrategia que utilizaba la funcionaria para garantizar el cobro de estas coimas. El pago se lo hacía a través de vendedores amigos que «cubrían» a Ramona de no ser descubierta, filmada ni grabada cometiendo este acto indebido. Al hacerse pública la denuncia la destituyeron y fue sometida a la investigación judicial.

Pontussi dijo que los culpables, «tienen que pagar»

Por su parte, la interventora de Espacios Públicos de la ciudad, Susana Pontussi, se refirió sobre el asunto y mostró su enojo. Antes que nada la funcionaria municipal contó que se trata de un tema que viene desde el año pasado cuando se iniciaron 42 sumarios a inspectores municipales. Posteriormente, se procedió con el traslado preventivo mientras se hace el análisis de la causa y ahora quedó una persona cesanteada.

«Es importante decir que necesitamos transparencia y que el vecino recupere la confianza en el funcionario. No puede quedar en la nada una situación tan grave como que alguien haya cobrado coimas y que se haya hecho el desmán que había en ese momento«, expresó Pontussi al respecto. Sobre esta situación particular, fueron varias las denuncias que recibió la Municipalidad denuncia a la funcionaria Barrios.

Fuente: Salta4400