La Liga de Fútbol del Bermejo se sumará al Comité Provincial de Seguridad Deportiva

Nuestras redes

Noticias recientes

Lo propuso el ministro Cornejo en la reunión que mantuvo anoche con las autoridades de los clubes que conforman la Liga. Entre otros temas evaluaron la posibilidad de volver a tener público visitante en las canchas y analizaron el servicio de adicionales de la Policía entre otros temas que interesan al sector.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, el jefe de Policía, Miguel Ceballos y el intendente de Orán, Pablo González, se reunieron anoche con autoridades de los clubes que conforman la Liga de Fútbol del Bermejo.

En la oportunidad plantearon la necesidad de reforzar la presencia policial durante las prácticas y los encuentros deportivos, también dialogaron sobre la situación financiera de los clubes y el servicio de adicionales de la Policía.

Los referentes solicitaron que vuelva el público visitante a las canchas y se comprometieron a realizar un relevamiento interno promoviendo el compromiso y buen comportamiento de los simpatizantes para que el fútbol en Orán se viva como una celebración del deporte sin violencia.

Cornejo destacó el trabajo social y de contención juvenil que hace la Liga por medio de la integración a través del deporte. En este contexto propuso que forme parte del Comité Provincial de Seguridad Deportiva y señaló que “es importante que todas la ligas del interior tengan representante en el Comité para trabajar con los mismos parámetros y lograr una mejor organización y espectáculos de nivel seguros en toda la provincia”.

Los referentes de los clubes agradecieron a los funcionarios la activa participación en la reunión de la Liga, el esfuerzo para dar respuestas a las necesidades que plantearon y la invitación a trabajar de forma conjunta en acciones que generen mayor seguridad en los estadios.

Estuvieron presentes el subsecretario del Sistema de Emergencias 911, Marcelo Armella, el subjefe de la Policía, Pablo Vilte, y autoridades municipales.

Fuente: HolaSalta