La ley que exige a Juan Carlos Romero que aporte $4 millones tiene media sanción

El aporte extraordinario a la riqueza, ya fue aprobado en Diputados.

Esto impactará en la política porque dos de los dirigentes que levantaron anoche la mano y otros que tendrán que decidir en el Senado serían obligados a desembolsar si es que el proyecto se transforma en ley. 

Los legisladores deberían aportar cerca de 100 millones de pesos en total.

Máximo Kirchner, será uno de los individuos alcanzados por el texto aprobado en la Cámara baja, de acuerdo a su patrimonio declarado por $291 millones, se estima que pagaría un aporte extraordinario al Estado de $5,8 millones aproximadamente.

El dirigente radical Atilio Benedetti de Entre Ríos, quien voto en contra y se dedica a la explotación agropecuaria, declaró un patrimonio de $332 millones en 2019. Como superó el piso de los $300 millones, entonces, le correspondería aportar al Estado unos $6,7 millones.

Pero los aportes empiezan a engrosarse en el Senado, con tres casos puntuales: José Alperovich, Maurice Closs y Eduardo Costa. Por el volumen de sus bienes, el tucumano debería aportar al Estado unos $36 millones. El exgobernador misionero Closs que, como el santacruceño Costa, deberán desembolsar $18 millones y $15 millones respectivamente.

Otros dos senadores que también deberían hacer sus desembolsos el sanjuanino Roberto Basualdo, que pagaría más de $8 millones, y el salteño Juan Carlos Romero, que debería aportar poco más de $4 millones si se aprueba el proyecto con media sanción sin cambios.