La inflación llegó a los tres dígitos en enero

Nuestras redes

Noticias recientes

Los precios subieron 6,4% en enero y acumularon una suba de 101,2% en los últimos 12 meses

El relevamiento de precios minoristas de C&T para GBA presentó un incremento mensual de 6,4% en enero, superando el 4,5% de enero de 2022 y el 6,2% de diciembre.

Así, la variación de doce meses trepó a 101,2%: la mayor desde octubre de 1991.

Estos fueron los principales puntos salientes del informe de C&T:

  • Transporte y comunicaciones fue el rubro de mayor incremento por la combinación del aumento de transporte público, de los servicios de telefonía móvil y de la sostenida alza de precio de los vehículos.
  • Le siguió esparcimiento, que recogió las subas de los rubros relacionados con el turismo por las vacaciones de verano.
  • En salud se destacó el aumento de las prepagas, que fue la segunda parte del desdoblamiento del incremento que se iba a dar originalmente en diciembre.
  • Bienes y servicios varios estuvo motorizado por el aumento de los cigarrillos.
  • En equipamiento y mantenimiento del hogar hubo subas generalizadas en los principales componentes: artículos para el hogar, productos de limpieza y servicios para el hogar, este último movido por el alza de salarios de las empleadas domésticas.
  • Alimentos y bebidas tuvo un incremento de 5,2% mensual, el mayor desde octubre. El cambio de comportamiento estuvo fuertemente influenciado por la aceleración de la carne y las verduras.

Fuente: El Economista