La Harina en Dolares. Sube el Pan un 40% promedio.

Nuestras redes

Noticias recientes

#Salta Se viene una suba en el precio del pan francés. La Cámara de Panaderos se reunirá mañana y determinará el porcentaje del incremento. Aseguran que con la suba del dólar, la harina subió entre un 40 y un 45%.

El presidente de la Cámara de Panaderos, Daniel Romano, en diálogo con InformateSalta, contó que mañana habrá una reunión en la que determinarán el nuevo precio del pan. Indicó que desde agosto del año pasado, se mantiene a $100 el kilo, cuando en otras ciudades del país se consigue entre $140 y $160.

«Hemos intentado mantenerlo porque la gente no da más. Cada vez que nosotros aumentamos, se nos caen las ventas. El tema está en que tampoco podemos estar sin cubrir los costos. Estas últimas tres semanas sobre todo con el aumento del dólar y el aumento de los comodities como es el trigo, ha subido la harina. Desde enero hasta ahora tiene una suba que ronda entre el 40 y el 45%», dijo.

En este sentido, explicó que ellos sugerirán un porcentaje de incremento y luego cada panadería evaluará su situación y el promedio a subir. “La realidad dice que el sector está completamente complicado, indefectiblemente algún tipo de suba va a haber”.

Asimismo, subrayó que la situación no permite que las empresas ganen planta solo están intentando poder salvar sus negocios. Pese a ello, solo pocas panaderías decidieron cerrar sus puertas definitivamente durante los últimos meses.

«Hemos trabajado con el sindicato en este aspecto en tratar de no dejar a nadie de nuestro sector sin trabajo. es fundamental para nosotros que ninguna empresa cierre y que le demos continuidad al tema laboral, que hoy hay millones de personas que se están quedando sin trabajo. En general no hay cierre, si hay complicadas muchas en cuanto a impositivamente si, la verdad que estábamos muy complicados», concluyó