La cúpula del Poder Judicial se enamoró de la feria

Nuestras redes

Noticias recientes

El pedido de los abogados para que se termine la feria abrió el debate una vez más sobre el rol de la Justicia salteña, quien recibió100 millones de pesos hace más de un año atrás para la digitalización de los expedientes, lo cual aún no se concretó.

El viernes pasado, abogados salteños se manifestaron mediante un bocinazo en contra de la Corte de Justicia de Salta, pidiendo que vuelva la actividad judicial, que consideran es esencial, si se tiene en cuenta la cantidad de procesos que están parados y que pudieran irse resolviendo de manera virtual.

Respecto de este último punto, resulta necesario recordar que durante el año 2019, el exministro de Justicia, Germán Garavano, envío 100 millones de pesos al Poder Judicial para que se realice la digitalización de los expedientes. Esta digitalización habría permitido continuar con muchas de las actividades judiciales, pese a la pandemia, y no provocar este parate que afecta no solo el trabajo de los abogados, sino de ciudadanos que tiene paralizados trámites que resultan urgentes.

La Corte de Justicia, recientemente cuestionada por guardar cual si fuese secreto de Estado los salarios de los jueces, pero que se calcula en más de 500 mil pesos, deja en evidencia lo alejado de las necesidades concretas de los salteños.

El Ministro de Justicia Ricardo Villada, es cada vez más criticado debido a la disciplicencia con la que toma el tema. De hecho, los máximos representantes de los abogados litigantes se han atrevido a cuestionar las decisiones del ministerio.

Hacia adentro de la Corte y en los sectores cercanos, también se murmuran sobre ciertos roces, ya que se disputa nada menos que la vacante que dejará Fabián Vittar. A su vez,  es parte de los comentarios el hecho de que Sandra Bovari estaría por pedir su jubilación, lo que  supondría otra vacante en la Corte.

Al igual que se puede decir que Alberto Fernández se enamoró de la cuarentena. La justicia salteña está enamorada de las ferias.

Por Enrique Briones

FUENTE: Opinorte