La conducta arbitraria y discriminadora de Bettina Romero hacia un famoso diario salteño

Nuestras redes

Noticias recientes

Así lo manifestó Rodrigo Anachuri, patrocinante letrado del Semanario Cuarto Poder. Un fallo de la justicia hizo lugar al Amparo presentado por el medio de comunicación, y condenó a la Municipalidad de Salta.

La Sala Tercera dela Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, hizo lugar al Acción de Amparo presentado por Cuarto Poder, bajo el patrocinio letrado de la doctora Liliana Esther Mazzone y del doctor Rodrigo Franco Anachuri, en contra de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, con fundamento en la falta de pago y posterior quita de la pauta publicitaria, en forma arbitraria y discriminatoria.

En la demanda, se señala que en el mes de diciembre de 2019, se procedió al corte de la pauta publicitaria de manera arbitraria y discriminadora. En fecha 21 de febrero de 2020 presentó una nota de reclamo dirigida a la Secretaría de Prensa de la Municipalidad de la Ciudad de Salta; su falta de contestación motivó la presentación de un reclamo administrativo ante la señora Intendenta Bettina Romero, la que tampoco mereció respuesta por lo que entendió como agotada, la vía administrativa previa.  

Refiere tal presentación, la conducta discriminatoria y arbitraria hacia Cuarto Poder, que viola derechos humanos fundamentales consagrados en la Constitución Nacional y de la Provincia, como también Tratados Internacionales de Derechos Humanos.  

En base a los argumentos expuestos, la Sala Tercera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial decidió hacer lugar a la demanda de amparo condenando a la Municipalidad de la Ciudad de Salta abonar la factura impaga correspondiente al servicio de publicidad del mes de noviembre de 2019, más los intereses por la mora incurrida, y que mantenga la pauta publicitaria otorgada a Cuarto Poder, a partir del dictado de la presente sentencia.

Las costas se imponen a la demandada en aplicación del principio objetivo de la derrota (artículo 67 del Código Procesal)

Fuente: Interactiva Noticias