Juventud y Central Norte definen el Anual

El superclásico salteño se disputará el viernes, a las 21.30, en el Martearena. Ayer el santo superó al camión por 4 a 1, por penales

El superclásico entre Central Norte y Juventud, Antoniana, se reeditará el próximo viernes, a las 21.30, en el estadio Padre Ernesto Martearena, donde se conocerá el campeón del torneo Anual “Centenario del Club Central Norte”, de la actual temporada. Y este enfrentamiento entre cuervos y santos llega, justamente, en el año del aniversario número 100 del club de barrio norte. Y en un tan magno acontecimiento le faltaba un condimento extra, que se hace presente en esta ocasión, en una definición de campeonato entre los rivales de toda la vida del fútbol salteño y en una competencia liguista. 
Vale recordar que Central Norte adquirió el derecho de definir el campeonato con los antonianos, al dejar en el camino a San Antonio, el viernes, al que venció por penales 7 a 6.

El santo, por penales

En tanto, Juventud Antoniana adquirió el derecho del definir el campeonato con Central Norte luego de superar ayer, en la definición con tiros penales, a Camioneros Argentinos del Norte, a quien derrotó por 4 a 1, en la revancha que se disputó en el estadio Padre Ernesto Martearena.
Como en el partido de ida, el santo y el camión habían empatado 0 a 0, este lunes, otra vez, volvieron a igualar, pero 2 a 2, por lo que el árbitro Federico Guaymás Tornero, de acuerdo al reglamento ordenó los disparos desde el punto del penal para determinar el segundo finalista.
Durante los 90 minutos de juego, el equipo que conduce el Pulpo Marín se había puesto en ventaja con anotaciones de Lucas Pedraza y Luis Moyano; pero Juventud antes del final del primer tiempo descontó a través de Leo Villa. En el complemento, Juventud, conducido por el entrenador Ricardo “Ricki” Gómez pudo lograr la igualdad por intermedio de Jorge Velazco, 2 a 2, marcador que se mantuvo hasta el final del juego.
En la definición con tiros penales, el arquero del santo, Rodrigo Montero, atajó las ejecuciones de Facundo Zapiola y Claudio Burgos; mientras Juventud fue certero con los disparos de Carlos Churquina, Nicolás Pérez, Luciano Risso y Jorge Velazco y que le dieron la victoria final por 4 a 1. Y la clasificación como finalista.

Fuente: El Tribuno