Jubilados: Alberto Fernández adelantó que en diciembre habrá un aumento

Nuestras redes

Noticias recientes

El Presidente habló de una “corrección de las jubilaciones” y planteó que «la idea es hacer un aumento para todos». También defendió el aporte solidario para grandes fortunas y dijo que «debería ser el punto de arranque de una Argentina más solidaria”.

El presidente Alberto Fernández anunció que el Gobierno nacional analiza para diciembre un aumento para jubilados y pensionados. El objetivo es que los haberes no queden “por debajo de la inflación”, y en ese marco se está estudiando el porcentaje del incremento.

“En diciembre habrá una corrección de las jubilaciones”,
 dijo el mandatario. «Somos conscientes de que tenemos que hacerlo. Lo estamos viendo, la idea es hacer un aumento para todos”, añadió.

«No queremos que los haberes queden debajo de la inflación. Ese es un compromiso que yo asumí y lo voy a cumplir», sostuvo Fernández. Repitió que desde el gobierno nacional “estamos trabajando en eso” y remarcó que lo que se analiza es “un aumento previsto para todos en diciembre».

Si bien no confirmó de cuánto será el monto, el jefe de Estado explicó que “con la fórmula que estamos proponiendo hoy, los jubilados ganaron un 20 por ciento”, mientras que “la que estamos dejando de lado, que es la del macrismo, los hizo perder un 19 por ciento” de sus haberes.

Aporte solidario para grandes fortunas

Las declaraciones del Presidente fueron hechas durante una entrevista por A24 en la que también defendió el aporte solidario a grandes fortunas, que tuvo media sanción en el Congreso.

Ese proyecto, dijo, “está en sintonía con lo que se ha hecho en muchos lugares del mundo” y fue decidido por la situación de emergencia generada por la pandemia de coronavirus. “No es un castigo para los ricos sino una toma de conciencia de los sectores que mejor están” hacia los que menos tienen, y “en una situación excepcional, hay que buscar soluciones excepcionales”, explicó. 

De la misma manera, consideró que “ese Aporte a las Grandes Fortunas debería ser el punto de arranque de una Argentina más solidaria” porque es “el aporte de los que más tienen para los que más necesitan”, agregó.

Asimismo, planteó que cuando pase la emergencia “la Argentina debería agradecerle a los que hicieron este aporte”. Es más, deslizó que podría hacerse “un acto en el que digamos ‘estas son las persona que hicieron un aporte a la Argentina’, y que toda la sociedad los reconozca”.

Por otra parte, respondió las advertencias de la oposición sobre judicializar esa iniciativa, que aún deberá ser tratada en el Senado, y negó que su puesta en marcha vaya a contramano de la Constitución.“Si fuera un impuesto, sí sería inconstitucional. Pero no lo es, porque se trata de un aporte que se hace por única vez”, puntualizó.

Fuente: Página 12