José Luis Espert: «Yo diría que los Kirchner traigan algo de lo que se chorearon»

Nuestras redes

Noticias recientes

Según la mirada de Espert, el ejemplo debería comenzar en los políticos para disminuir la evasión fiscal y el dinero no declarado.

José Luis Espert, diputado liberal, manifestó que el proyecto que quiere aprobar el Frente de Todos en el Congreso para blanquear la «fuga de divisas» de los argentinos en el extranjero es un mamarracho. «Yo diría que los Kirchner traigan algo de lo que se chorearon primero y después empezamos a hablar. Me parece un disparate», arremetió Espert.

«¿Estas a favor de salir a buscar evasores en el extranjeros?», preguntó la cronista que entrevistaba al polémico economista, quien contestó, entre risas, con una frase contundente: «Primero que vengan los Kirchner y que traigan toda la que se chorearon y segundo me parece ridículo este proyecto de ley que es un mamarracho. Son unos payasos todos los que están a favor de ese proyecto». Las declaraciones fueron para la agencia IP Noticias.

«El proyecto lo que pretende es hacer otro blanqueo, Mauricio Macri ya hizo uno, para que se vuelvan a pagar impuestos sobre esa plata que está en negro o en algún lugar ¿Ese es el problema de la Argentina?, ¿Pretenden pagarle la deuda al Fondo Monetario Internacional con eso? La Deuda con el FMI no existiría si Argentina no hubiera entrado en crisis», insistió el líder de Avanza Libertad.

«Argentina no hubiera entrado nunca en una crisis económica, si el Congreso hubiera sancionado en 2017 o 2018 presupuestos que no tuvieran déficit fiscal. Los mismos caraduras que inflan esta ley son los que nunca dejaron de sancionar presupuestos con déficit fiscal en el período de Macri…, son cararrotas», insistió el economista liberal.

La teoría del diputado es coherente, ya que el déficit fiscal es el principal problema que deriva en las recurrentes crisis económicas de la Argentina. Los políticos lo financian con recetas que perjudican al sector privado como los impuestos, la deuda pública y privada y la emisión monetaria que devalúa la moneda nacional constantemente.

Fuente: EI