Investigan al fiscal general Francisco Snopek por violencia de género y privación de la libertad

Nuestras redes

Noticias recientes

El fiscal Snopek fue denunciado por su esposa por violencia de género y por tres policías por privación de la libertad

Desde el Ministerio Público Fiscal se hicieron cargo de las denuncias en contra del fiscal General Federal de Salta, Francisco Snopek. 

Los hechos por los cuales se lo acusa son por violencia de género y privación ilegítima de la libertad. Las mismas fueron hechas por su esposa y la otra por personal de la Policía de Salta.

La acusación formal la radicaron efectivos policiales de la provincia y que en un principio se la reconoció como contenido material de una fiscalía común. Pero luego se sumó la otra denuncia contra Snopek la cual cayó en manos de la Fiscalía Penal 2 de Violencia Familiar y de Género. En este contexto, su esposa asistió al Ministerio Público este pasado 24 de mayo y allí tuvo una larga entrevista.

Más allá de su declaración, la victima no hizo la denuncia formal. No obstante para garantizar su seguridad se le brindó la protección correspondiente como contención, asistencia y asesoramiento sobre cuestiones vinculadas a la violencia de género. Además de esto, para protegerla de Snopek también intervino un equipo interdisciplinario para que realice un informe de riesgo.

Ambos son considerados como delitos de acción pública y de violencia de género. La denuncia en un principio había recaído en la Fiscalía Penal N° 1. Pero como la fuerza de seguridad tuvo que dirigirse hacia su residencia por supuesta violencia contra su mujer la misma fue unificada  Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género 2, que lo conduce Luján Sodero.

Snopek habría violentado a su mujer

Después de una llamada que realizó el fiscal federal tuvieron que dirigirse los efectivos hacia donde él vivía. En un principio se creía que el hecho de violencia lo había cometido su esposa arrojándole objetos contundentes. Pero cuando declaró su mujer dijo que fue Snopek quien la violentó. Mientras los policías hacían el acta correspondiente les cerró la puerta, amenazó a los efectivos y los empujo.

Fuente: Salta4400