Intensifican los operativos de seguridad por Semana Santa

Nuestras redes

Noticias recientes

Con las celebraciones del Domingo de Ramos dieron inicio los cultos religiosos por Semana Santa. Se trata de una de las temporadas altas en materia turística por la enorme cantidad de visitantes que Salta recibe para estas fechas. 

Teniendo en cuenta el movimiento especial que se genera entre feligreses y turistas, la Municipalidad de Salta trabaja en fortalecer patrullajes urbanos, controles vehiculares y de los espacios públicos. La intención es hacer hincapié en los sectores de mayor concurrencia y circuitos turísticos de la ciudad. 

En este sentido, el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, anticipó ante InformateSalta que la Municipalidad articuló un operativo de trabajo integral, que demandará el esfuerzo de diferentes áreas y secretarías del municipio.

“Movilidad Ciudadana, la Secretaría de Turismo, la de Protección Ciudadana; Espacios y Servicios Públicos y la Secretaría de Gobierno estarán trabajando para que la comunidad y la feligresía vivan este tiempo especial”, dijo.


“Cada secretaria pondrá personal a disposición: inspectores, preventores y operadores para hacer una cobertura en el micro y macro centro, peatonales y plazas para que la comunidad celebre de manera especial”


Así como detalló el funcionario, las celebraciones especiales del Jueves y Viernes Santo, al igual que las del Sábado de Vigilia Pascual y el Domingo de Resurrección serán acompañadas por el personal puesto a disposición. “Se acompañará el recorrido por las iglesias y los vía crucis, como también las procesiones que se hagan hacia la Catedral”, marcó. 

A su vez, las fuerzas de seguridad pondrán a disposición 220 efectivos de la Policía que serán ubicados en los siguientes lugares: Plazas Evita, Alvarado, 9 de Julio y Belgrano. Calle Mendoza, peatonales Florida y Alberdi, Monumento a Güemes y parque San Martín. 

Por otro lado, el municipio destinará: 

  • 80 Agentes de Protección Ciudadana para el área centro y al acompañamiento del Viacrucis que se realizará en el cerro San Bernardo el viernes 15. 
  • 52 Inspectores de Espacios Públicos 
  • 36 Agentes de la brigada de turismo, para asesoramiento a turistas en microcentro y corredores gastronómicos 

Desde Movilidad Ciudadana se informó que habrá retenes para impedir el ingreso de colectivos de gran porte al micro centro, ya que su circulación está prohibida por ordenanza.

Fuente: Informate Salta