Intendentes y legisladores se sumaron al plan federal por más unidad de los salteños

Nuestras redes

Noticias recientes

El Gobernador compartió con jefes comunales y legisladores de Salta los lineamientos fundamentales para el desarrollo y progreso federal de la Provincia, escuchando los aportes que se transformarán en políticas de Estado que trasciendan las gestiones gubernativas

“Es el tiempo del diálogo fructífero, del esfuerzo conjunto y de concentrarnos sin banderías sectoriales en nuestra Salta”.  Con esta consigna, el gobernador Gustavo Sáenz convocó a los intendentes salteños y legisladores a sumarse y aportar propuestas al programa “Por más federalismo y unión de los salteños”, que detalló esta mañana en las instalaciones del Colegio de Abogados.

“Este no es un documento político, sino que tiene un núcleo de puntos innegociables e irrenunciables para el progreso, crecimiento e igualdad de los salteños”, indicó el Gobernador.

En esta línea  propuso un giro de la ortodoxia política que conduce a que el gobernante decida en soledad y signado por intereses sectoriales. Por ello los invitó a ampliar la propuesta con sus voces el marco de coincidencias que se está iniciando.

El gobernador Sáenz ya había presentado estos lineamientos programáticos a referentes de la sociedad civil e instituciones intermedias, corporaciones del sector empresarial, productivo e industrial.

Al igual que esa ocasión resaltó la aspiración de concretar el Corredor Bioceánico del Norte que permita alcanzar comercialmente nuevos mercados; la mejora de la infraestructura en rutas, tendidos eléctricos, fuentes energéticas diversificadas y zonas industriales; las compensaciones y tarifas equitativas entre el AMBA y el interior, entre otros puntos.

“En estos dos años gestionando y trabajando en forma conjunta nos dejaron  una enseñanza: así como Güemes luchó por un país independiente y libre, también hoy hay que pelear por igualdad de oportunidades y es nuestro compromiso”.

Sin cargar tintas en ningún gobierno en particular “porque las asimetrías están presentes desde que nació la Patria”, Sáenz indicó que es tiempo de unión para que todos los sectores acuerden en puntos irrenunciables e innegociables que están plasmados en el documento presentado.
 
Igualmente dijo que a los legisladores nacionales les hará la misma convocatoria y también presentará la propuesta mañana en la Asamblea del Norte Grande en Formosa.

“Detrás de los indicadores que muestran las inequidades, hay gente que sufre. Tenemos todo para crecer y para ello también hay que dar garantías a los inversores con obras Infraestructura, parques industriales tarifas diferenciales”, señaló el mandatario. 

Reafirmó su “compromiso moral” de continuar trabajando con un programa de gobierno equitativo y justo y federal “distribuyendo obras en toda la provincia».

En la reunión también realizó un repaso del actual contexto que provoca que los productores de Salta estén obligados, para levantar sus cosechas, a pagar precios del gasoil al doble del que se paga en la pampa húmeda.

Igualmente recordó que las empresas de transporte ven retaceados los subsidios que en un 80% se concentran en el AMBA. Al modo de ejemplo, dijo que un salteño del Valle de Lerma o del Valle de Siancas o del norte o del sur le cuesta el triple subirse a un colectivo para ir a trabajar.

Además, los pobladores de zonas con temperaturas extremas que se ven obligados a consumir más energía eléctrica “pagan más plata por tarifas y tampoco se les otorgan compensaciones que sí se han concedido a residentes del AMBA o del extremo sur del país”.  

Tras este balance, el Gobernador dijo que es tiempo de “levantar la voz para buscar la reversión, porque esto habla de que en las provincias donde hay más pobreza, hay más opresión económica e indiferencia”.

Fuente: ariesonline