Inflación. Sube 30% el boleto de SAETA interurbano

Nuestras redes

Noticias recientes

Aumenta un 30% el precio del boleto del transporte interurbano. Así se dispuso tras la audiencia pública realizada en la ciudad de Cafayate. También se estableció la Tarifa Mínima General. El aumento entrará en vigencia el 20 de enero.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) dispuso a través de la resolución N°26/21 disponer una readecuación del cuadro tarifario para la modalidad del transporte automotor de pasajeros regular interurbano (Fuera del Área Metropolitana).

El incremento será del 30 % para las empresas que reciban subsidios para la prestación del servicio transporte de pasajeros y el equivalente a un 35 % para las empresas que no reciban subsidios para la prestación del servicio transporte de pasajeros.

En la misma resolución, se establece como única Tarifa Mínima General (TMG) para la modalidad en todas sus categorías, el valor de $18.La nueva tarifa entrará en vigencia a partir de las 00 horas del día 20 de enero.

Por otra parte, se informa a todas las empresas prestatarias de servicios que cuentan con un plazo de tres (3) días para presentar ante la Autoridad Metropolitana de Transporte el cuadro tarifario de los servicios prestados, aplicando el aumento pertinente; acompañando la misma en soporte informático. Esta información será estudiada por el área de Gerencia Económica de la AMT que controlará que los montos establecidos no superen lo estipulado