Hoy Sábado. Festival Salta Cantores Solidarios

Se trata de una iniciativa de los «amigos cantores», que desde hace seis años se reúnen para compartir una comida entre ellos y fomentar la amistad. En esta ocasión, distribuirán un bono de $100 para ayudar a los más perjudicados del sector.

Este sábado se realizará el Festival Salta Cantores Solidarios, desde las 20, por Canal 9 Multivisión. También se transmitirá por radio La Cacharpaya, las redes de Salta Soy, y las redes de todos los artistas que estarán en cartelera.

En diálogo con La Provincia al Día, por Profesional FM, el cantante, David Leiva sostuvo que la iniciativa surge para llevarle un alivio a los colegas que están atravesando una difícil situación producto de la pandemia por coronavirus.

Es por ello que desde le Usina Cultural, y en dúplex con Canal 9, transmitirán los show de Gabriel Morales, Canto 4, Guitarreros, Daniel Cuevas, Tucanychaya, Cabales, Chirettes, Willy Campero, Lapachos, Los Teuco y Vanesa Paz, Coqui Ríos, La Diestra, Marcela Ceballos, La Coni, Ariel Sánchez, Ariel Pastrana, Guty Wierna, Simón Yañez, y más.

Asimismo, Leiva detalló que de distribuyó un bono contribución de $100 pesos debido a que, además de ayudar a los músicos y artistas a generar ingresos, la convocatoria tiene un fin solidario. Parte de lo recaudado estará destinado a la comunidad wichí Emanuel, de paraje El Esquinero, distante a 20 kilómetros de la localidad de Apolinario Saravia, a cargo del querido padre Sergio Chauque, y a Lazos de Amor, una organización que fabrica pelucas a mujeres en tratamiento oncológico.

Finalmente, Leiva destacó que el festival se extenderá hasta después de las 00 hs. para que los salteños puedan disfrutar de los mejores grupos y solistas.