Horror en Mendoza: encontraron muerta a una niña desaparecida de 14 años

Nuestras redes

Noticias recientes

La provincia del oeste argentino no sale de la conmoción tras el hallazgo de un cuerpo este jueves, en medio de la desaparición de una nena de 14 años, quien el sábado visitó a una pareja que conoció por las redes sociales. Por el caso, quedaron imputados por «femicidio en grado de coautoría» el hombre y la mujer que tuvieron el último contacto en su casa de la comuna de Maipú con la menor, identificada como Florencia Romano, domiciliada en Rodeo de la Cruz, Guaymallén.

Según pudo saber LA NACION, la Justicia considera que existen prueban contundentes que comprometen a ambas personas, Pablo Ramón Arancibia (33) y Micaela Estefanía Méndez (27), ya que en los videos analizados no se observa que la chica abandonó por la tarde ese hogar, ubicado en el pasaje Berra, sobre calle Padre Vázquez, en la comuna de Maipú. «No se ha podido probar que fue a la parada luego de haber estado allí», indicaron fuentes de la causa.

Florencia Romano, de 14 años, fue vista por última vez el sábado en la casa de una pareja que conoció por Instagram. Mendoza la busca desesperadamente y, en las últimas horas, hallaron un cuerpo envuelto en mantas.

En tanto, por estas horas, el Cuerpo Médico Forense (CMF) comenzó a realizar los estudios pertinentes para determinar si el cadáver encontrado en una acequia, envuelto en mantas, corresponde a la nena. Durante la tarde de este jueves, personal de Policía Científica y de la Unidad Fiscal de Homicidios hallaron un cuerpo en la calle Alsina al 2300 de la comuna de Maipú, cerca de la vivienda de la pareja. «No podemos confirmar todavía que sea Florencia Romano, ya que hay que hacer los análisis del CMF y del Laboratorio de Genética para confirmar la identidad», indicaron desde la Justicia local, por lo que el jefe de Fiscales de Homicidios, Fernando Guzzo, brindará detalles de la investigación en las próximas horas.

Al momento de realizarse una marcha por la aparición de Florencia Romano encontraron su cuerpo sin vida a pocos kilómetros.

Desde que el fin de semana trascendió la ausencia de la niña, quien fue hasta la casa de esta pareja que conoció por Instagram, vecinos de Guaymallén y mendocinos de diversas partes de la provincia comenzaron a sumarse a movilizaciones para dar con la chica, al tiempo que comenzaron a viralizar los diversos pedidos de búsqueda. A su familia, la menor le dijo el sábado que iba a la casa de una amiga. En tanto, la Justicia provincial, tras las primeras denuncias comenzó a avanzar con operativos y hasta rastrillajes con perros para intentar dar con la menor.

Al momento de realizarse una marcha por la aparición de Florencia Romano encontraron su cuerpo sin vida a pocos kilómetros

Asimismo, en las últimas horas se conoció que se halló ropa interior y un arma blanca aunque esos elementos aún no han sido periciados, por lo que se espera que sean incorporados como pruebas, además de otros elementos secuestrados en la casa de la pareja, entre ellos calzados que tendría rastros hemáticos. También, se detectaron manchas «lavadas», que serían de sangre, en paredes de la casa.

Al momento de realizarse una marcha por la aparición de Florencia Romano encontraron su cuerpo sin vida a pocos kilómetros

Además, entre los elementos que la Justicia provincial consideró indispensables para avanzar con la acusación del matrimonio, que se encuentra detenido desde el martes, se destacan los videos del recorrido obtenidos por cámaras de la zona, la confesión por parte de la pareja de que la chica estuvo en esa vivienda y no poder corroborar que salió hacia la parada; es decir, que no salió de ese domicilio por sus propios medios.

«Se informó en la prensa que el hombre tenía marcas en el cuerpo, que el imputado decía que eran marcas de gatos. Para la Fiscalía no es así y eso también influye en la imputación», indicaron desde tribunales. Se espera que este viernes, la pareja sea trasladada a la penitenciaría provincial.

Fuente: La Nación