Horas decisivas: Kirchneristas salteños y saencistas intentan un acercamiento

Tras la disputa judicial, aún abierta, por la utilización de la denominación de alianza “Frente de Todos”, se retomó el diálogo entre el oficialismo provincial y los referentes de la alianza que encabeza el Partido de la Victoria. 

Si bien trascendió la versión de un encuentro privado entre Sergio Leavy, Gustavo Sáenz y Pablo Outes que se habría realizado anoche en Finca Las Costas, de esa mentada reunión no surgieron aún definiciones.

En cualquier caso, ambos sectores tienen en claro que la premisa que plantea la Casa Rosada es conformar una sola alianza peronista para las elecciones nacionales.

Las negociaciones avanzaron hasta un punto que ya parece innegociable y hasta concedido por el saencismo: la posibilidad de dirimir el liderazgo de un peronismo unido en las elecciones primarias del 12 de septiembre. Esto significa que la lista única encabezada por Emiliano Estrada que proponía el PJ Salta (conducido por el saencista Pablo Outes), va quedando de lado como posibilidad.

Estrada y Calletti podrían medirse en las PASO con un candidato que proponga el FDT ‘original’, en estos últimos uno de los nombres que suenan con más fuerza es el de Jorge Guaymás, aunque hay quienes todavía apuestan a la figura de Gustavo Solís, intendente de Rosario de la Frontera.

En caso de concretarse la “unidad”, planteada entre comillas porque ambos sectores son contrincantes en la elección provincial, se planteará el escenario planteado en marzo por el ministro del Interior en Salta. En aquel entonces, Wado De Pedro les pidió a los dirigentes provinciales del FDT que se alíen con el saencismo y diriman el liderazgo en las Primarias.