Hay un imputado por el asesinato de la adolescente wichi en Orán

Nuestras redes

Noticias recientes

Se trata del tercer femicidio del año 2022 en la provincia de Salta. El crimen se produjo ayer, sábado 5 de marzo, cerca de la Ruta provincial N°5.

El fin de semana hallaron el cadáver de una adolescente a la altura del cementerio de  Orán. Se trataba de Florencia Isabel Torres, una adolescente de 14 años perteneciente a la comunidad wichí de Pichanal.

El cuerpo de la víctima fue encontrado durante la madrugada de ayer en la calle Rivadavia a la altura del barrio Misión Wichi, a unos 2 kilómetros del pueblo de Pichanal, sobre la ruta provincial 5, a la altura del cementerio de esa localidad.

En un primer momento intervino la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras. Además hubo dos hombres detenidos por el crimen. Este lunes se supo que  el perpetrador fue un hombre criollo de unos 25 años de edad.

Familiares de la adolescente señalaron que abusaba de ella desde hacía tres años. La causa del deceso fue que la chica recibió al menos dos heridas de arma blanca en el pecho tras una discusión.

Fuente: Opinorte