Gustavo Sáenz se desligó del debate por la eliminación de las PASO: «No está en la agenda de la gente»

Nuestras redes

Noticias recientes

El gobernador intentó dejar de lado la discusión sobre la eliminación de las PASO que su propio gobierno inició.

El Gobierno Provincial impulsa desde hace meses la eliminación de las PASO. En primer lugar fue un diputado provincial, Luis Albeza, quien tuvo la iniciativa. Después esta idea fue apoyada por el vicegobernador Antonio Marocco y el Foro de Intendentes. Posteriormente, hasta el propio Gustavo Sáenz se mostró en favor de eliminar las primarias. Sin embargo, ahora el gobernador se desentendió el debate.

El mandatario provincial participó de la entrega de patrulleros para la Policía de Salta y fue consultado sobre la eliminación de las PASO. Rápidamente se intentó desligar del debate que inició el propio Gobierno Provincial. «Es una discusión que no está en la agenda de la gente. Cuando se empezó a habar de este tema se hizo una ronda con los distintos partidos políticos, donde cada uno va opinando y van poniendo cuál es su posición en una mesa de diálogo y conceso», manifestó.

Gustavo Sáenz también aseguró que se malinterpretó su postura contraria a las PASO. «Cuando uno da una opinión y es el gobernador de la provincia, piensan que es la idea que va a prevalecer y esto no es así o por lo menos no es mi forma de gobernar. Nosotros estamos escuchando a todos los partidos», aseguró el mandatario provincial.

«Entiendo que las PASO tienen el espíritu es darle la oportunidad a todos los partidos de participar. Pero hemos visto que se eligen a dedo los candidatos y si no es a dedo acudir a la justicia para que dejen participar a los afiliados y termina siendo un gasto. Hay que revalorizar los partidos, pero esto no se vuelve de un día para el otro, hay que analizar el sistema electoral, el sistema de las PASO«, manifestó.

El momento del debate

Asimismo, reconoció que la discusión iniciada por el Gobierno Provincial por las PASO no llega en un buen momento. «A la gente no le importa, en la agenda de la gente está la inflación, al desocupación, inseguridad cantidad de problemas que tiene como para que estemos hablando de este tema. El sistema electoral es un tema que hay que discutirlo y rediscutirlo cuando sea oportuno hacerlo sin cambiar las reglas de juego», concluyó

Fuente: Salta4400