Gustavo Sáenz otra vez de licencia

Nuestras redes

Noticias recientes

El gobernador delegó la gobernación a Antonio Marocco. El decreto tiene fecha del lunes pero hubo tres ausencias notorias en los últimos días.

Hoy se publicó oficialmente el Decreto 246 en el que el Gobernador de Salta decreta poner al Mando Gubernativo de la Provincia al vicegobernador Antonio Marocco de manera interina.

La mencionada norma, que cuenta con sólo dos artículos, establece que tal disposición tiene vigencia “mientras dure la ausencia” del Gobernador Sáenz pero no precisa el término de la misma.

Tampoco se precisa cuál es la razón de la ausencia del mandatario provincial sobre todo luego de una semana en la que no dejó rastros de actividad oficial alguna ya que la última tuvo lugar el 12 de abril, cuando se reunió con autoridades del Organismo Nacional del Sistema Nacional de Aeropuertos.

Luego de ello, la ausencia del Gobernador fue notoria en los oficios religiosos de Semana Santa y de los actos por el 440 aniversario de la fundación de Salta.

Este lunes, Sáenz no formó parte de la comitiva de Gobernadores del Norte Grande que se reunió con Sergio Massa, un viejo conocido del salteño. El encuentro había sido planificado en la última reunión de gobernadores realizada en Salta el pasado 8 de abril.

Con Massa estuvieron Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Ricardo Quintela (La Rioja), Gerardo Morales (Jujuy) y Raúl Jalil (Catamarca).

Fuente: opinorte