Gustavo Sáenz: “No está mal incorporar las pistolas taser”

El tema ya está planteada y nadie puede escaparle al debate. Hace unos días, los diputados Ignacio Jarsún y Omar Exeni presentaron un proyecto de ley para aprobar su uso en la provincia de la pistola taser.

Después de que varios organismos y políticos hablaran al respecto, el gobernador Gustavo Sáenz dio su opinión sobre la medida.

“No está mal incorporar las pistolas taser”, expresó el mandatario en el programa Agenda Abierta. A lo largo de la entrevista, el colega Daniel Gutiérrez le consultó al Sáenz su posición sobre que uso que le podrían dar los trabajadores de Seguridad.

“Creo que no está mal el uso de pistolas Taser. Es una posibilidad más, requiere de capacitación. Tenemos la obligación de cuidar al ciudadano que trabaja todos los días y no al delincuente. Tiene que ser sin avasallar a nadie. La promulgaría”, agregó.

Hay que recordar que los diputados que llevan adelante este proyecto que hoy piden por la seguridad policial, fueron los mismos que se negaron en un primer momento a aprobar el estudio de PCR para los miembros ee la fuerza y el resguardo de su salud durante el COVID-19