Gustavo Sáenz firmó dos convenios para proveer agua potable a Santa Victoria Este y mostró su agradecimiento con ENOHSA por acompañar a la provincia

Nuestras redes

Noticias recientes

El Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento iniciará importantes obras para proveer agua potable a comunidades originarias de Santa Victoria Este.

En reunión con el presidente del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento, Enrique Cresto, el gobernador Gustavo Sáenz firmó el primer convenio específico para la ejecución de la red de agua potable en Santa MaríaMunicipio de Santa Victoria Este. Del mismo modo, se acordó la ejecución de cinco pozos profundos en parajes de ese municipio, en las que residen comunidades aborígenes.

El Gobernador manifestó su agradecimiento con el equipo de ENOHSA “por el trabajo que vienen realizando, acompañando a nuestra Provincia; desde que asumimos el gobierno, Salta viene con problemas serios de agua y los pozos profundos que se van a ejecutar están justamente destinados a zonas donde hemos declarado la emergencia sociosanitaria, no obstante, avanzamos en mejorar día a día el acceso al agua segura en el norte de nuestra provincia”.

Sostuvo que “hemos visto siempre el compromiso y el federalismo manifestado por la Nación, que nos permitirá cambiar esas asimetrías históricas que existen entre el Norte y el resto del país”.

El convenio firmado hoy forma parte de un acuerdo marco firmado en octubre pasado entre Salta y el ENOHSA para la ejecución de 91 obras de agua y saneamiento, por un monto total de 2400 millones. Los proyectos forman parte del Plan Federal de Agua y Saneamiento, que prioriza la ejecución y reactivación de obras que permitan el acceso al agua potable y saneamiento en lugares donde nunca se había llegado con inversiones de este tipo.

Los pozos profundos que se ejecutarán en el municipio de Santa Victoria Este estarán ubicados en los parajes Misión La Paz, Alto LA Sierra, El Tigre, La Gracia y Misión Santa María. En total  estas obras implican una inversión cercana a los 66 millones de pesos.

Del acto que tuvo lugar en la sede de ENOHSA en Capital Federal, participó el ministro de Infraestructura de la Provincia, Sergio Camacho y el gerente general de ENOHSA, Alejandro Hoc.

Fuente: SaltaGob