Gustavo Sáenz entregó 20 nuevas casas en Chicoana: «el acceso a una vivienda es un derecho fundamental»

Nuestras redes

Noticias recientes

El gobernador Sáenz entregó 20 nuevas viviendas en la localidad de Chicoana y resaltó la generación de puestos de empleos en esa localidad

En la localidad de Chicoana el gobernador Gustavo Sáenz entregó 20 viviendas a diferentes habitantes de la ciudad. La financiación fue de la Provincia y el Instituto Provincia de la Vivienda estuvo a cargo de la ejecución y control de la obra. Además se comprometieron a construir otras 20 casas más en este mismo lugar.

El gobernador salteño celebró la cantidad de viviendas que se vienen construyendo en su gestión. «Desde que asumí se entregaron casi 3 mil viviendas», destacó Gustavo Sáenz en el acto de entrega de llaves. A su vez, se comprometió en «concretar obras distribuidas todas con criterio federal y en forma equitativa» para asegurar que todos los provincianos accedan a los mismos beneficios.

Según las palabras del mandatario provincial hay más de mil obras que están en plena ejecución. Todo esto también viene incluido con fuentes de financiamiento provincial, nacional y externo. «Seguiremos gestionando para resolver los problemas históricos, haciendo obras que devuelvan dignidad a nuestra gente», confirmó Gustavo Sáenz en el acto que hizo en Chicoana.

Insistió nuevamente en la importancia de trabajar todos juntos para superar los problemas estructurales que tiene Salta. Por eso convocó a todos a moverse en conjunto «independientemente de las banderías políticas, teniendo en claro hacia donde vamos y que nuestro interés es la gente y la patria chica», resaltó el gobernador Sáenz. El acceso a la casa propia por la colaboración recíproca que hay entre la Provincia y el municipio de Chicoana.

Plan provincial Mi Casa

Además, el gobernador resaltó que en la construcción de estas casas se le da trabajo a los residentes del lugar donde se avanza con esta obra. A su vez, favorece el desarrollo económico del lugar, el arraigo y el progreso. «Es un momento muy especial para quienes esperan hace tantos años. El acceso a una vivienda es un derecho fundamental y desde el Gobierno provincial seguiremos trabajando en este sentido, para que cada vez sean más los salteños que puedan tener su hogar», concluyó Gustavo Sáenz.