Gustavo Sáenz anunció la restricción de la circulación en ciudades de más de 30 mil habitantes con el sistema de DNI pares e impares

Nuestras redes

Noticias recientes

El gobernador dijo que esta nueva medida se aplicará durante una semana. Remarcó también la importancia del uso del  barbijo.

En conferencia de prensa a través de las redes sociales, el gobernador Gustavo Sáenz anunció una serie de nuevas medidas que se aplicarán en la provincia para hacerle frente a la pandemia de COVID-19. Saénz destacó que en Salta la situación es buena, pero también remarcó que se están dando algunos excesos. Por tal motivo anunció la restricción de la circulación en las ciudades de más de 30 mil habitantes. «Las salidas serán con el sistema de DNI pares e impares durante una semana, para ver cómo se comporta la mayoría de los salteños. Esta medida abarcará a los supermercados, centros comerciales, ferias y galerías». 

Los lunes, miércoles y viernes será para los documentos terminados en números pares y los martes, jueves y sábados para los impares. Los domingos se dividirán a la mañana los pares y por la tarde los impares. 

El gobernador también destacó el apoyo del presidente al dar el visto bueno para reforzar la frontera norte de la provincia. «Fuimos escuchados por Alberto y hoy el Ejército está trabajando. La semana que viene van a estar en Aguas Blancas y en Los Toldos con controles aéreos y terrestres».

Dijo también que es importante que entendamos que el virus se está multiplicando en el país y que Salta está muy expuesta al ser una provincia que limita con 3 países y seis provincias.

El gobernador también repasó los casos que tiene Salta y dijo que en comparación con otras provincias limítrofes nos encontramos dentro de todo bien. «Salta tiene 27 casos, en realidad 26 porque el que se detecto ayer en el Papa Francisco es de otro país», detalló y remarcó que hay 12 casos más pero que no tienen residencia en la provincia. Con estos números podemos decir que Salta en total tiene 38 casos. Dos de estos casos, ya regresaron a su provincia de origen es decir que el total final es de 36 casos con 18 recuperados.

FUENTE