Gustavo Sáenz: “A mí no me pueden negar gestión, trabajo y cercanía con la gente”

Nuestras redes

Noticias recientes

El mandatario provincial se refirió a los problemas que afronta hoy la Provincia con respecto a la sequía, reclamos de agua potable y falta de obras. El funcionario reconoció la demanda y recalcó que desde su gestión se han realizado las obras sin producir endeudamiento a las arcas públicas, criticando esto anteriores gestiones.

El gobernador estuvo presente en un acto junto a funcionarios nacionales y provinciales donde se presentaron las obras de ampliación del Aeropuerto de Salta y diálogo con los medios presentes.

“Hace más de 50 años que el problema de agua no se resuelve en San Martín, que se han prometido obras, que se ha buscado financiamiento y las obras no se han hecho. Nosotros estamos haciéndola con fondos propios, consiguiendo fondos federales y no tomando créditos”, esgrimió el gobernador Sáenz ante la consulta sobre las demandas que surgen desde el norte provincial.

El mandatario provincial fue contundente y resaltó que las problemáticas responden a una falta de obras e inversión acumulada por años y gestiones en el norte provincial.

En ese sentido argumentó que en su gobierno se han buscado alternativas para palear la difícil situación que tienen los distritos del norte provincial. “Lo que estamos haciendo ahora es buscar alternativa. Siempre me dijeron que en Tartagal no había agua, pero estamos haciendo pozos para que cuando no llueva tengamos agua subterránea”, destacó el gobernador.

En la mañana de hoy a través de sus redes sociales Sáenz confirmó que se firmó un acuerdo con el ministro Katopodis donde se ha conseguido gestionar el alteo del Dique El Limón, lo que permitiría tener un reservorio de agua cuando sucedan inclemencias climáticas que afecten el abastecimiento del servicio en la zona norte.

“A diferencia de otros, yo estoy. Cuando hay incendios, estoy a lado de los bomberos, cuando falta agua, llevo bidones; en la pandemia me recorrí todos los hospitales y centros de salud. Con el tema de Santa Victoria de la mortalidad infantil todos los días estuve”, subrayó el gobernador y agregó que “Gracias a Dios, estamos revirtiendo situaciones doloras y tristes con mucho trabajo. Tenemos muchísimas cosas por hacer, pero a mí no me pueden negar gestión, trabajo y cercanía con la gente”.

En relación a los cortes de circulación como medida, donde se conoció que el gobierno impulsa un protocolo de acción con la justicia para evitar cortes de ruta, Sáenz argumentó que es necesario agotar el dialogo en todas las instancias antes de llegar al corte y sostuvo que estas medidas son perjudiciales para los productores rurales.

“También hay que ver que muchas son cosas atendibles, entendibles y hasta acompañables los reclamos que hace la gente, que es el caso del agua, la salud y todo, y después hay cuestiones mínimas que se pueden resolver. Tenemos que agotar el dialogo, para eso tienen que estar los funcionarios y eso les pedí y exigí, que estén presentes en los lugares”, recalcó el gobernador.

Fuente: ND